- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

El concurso internacional de canciones Intervisión se celebrará en Moscú en 2024

© Sputnik / Kristina Kormilitsyna / Acceder al contenido multimediaPersonas en la Plaza Roja de Moscú, Rusia
Personas en la Plaza Roja de Moscú, Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 21.03.2024
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El concurso internacional de canciones Intervisión, la alternativa al festival internacional de Eurovisión, se celebrará en la capital de Rusia este año en vez de la ciudad rusa de San Petersburgo, según la orden correspondiente del primer ministro del país, Mijaíl Mishustin.
"En el párrafo 1 de la Orden del Gobierno de la Federación de Rusia del 22 de diciembre de 2023 (...) las palabras 'la ciudad de San Petersburgo' sustituir por las palabras 'la ciudad de Moscú'", indica el texto del documento.
En 2022, Rusia fue excluida de Eurovisión que el año en curso se celebrará en la ciudad sueca de Malmo por la operación militar especial rusa en Ucrania.
En noviembre pasado, el Canal 1 de la televisión rusa propuso reanimar Intervisión, surgido a finales de la década de 1970. Según el director general de la cadena, Konstantín Ernst, el nuevo certamen servirá como "tribuna libre en la que todos los países podrán presentar muestras de su música pop".
Intervisión fue una red de cadenas de televisión del bloque socialista del este de Europa creada en el año 1960 al amparo de la ya extinta Organización Internacional de Radifodifusión y de Televisión (OIRT).
De 1977 a 1980 se celebraron varias ediciones del Festival de la Canción de Intervisión, certamen que sustituyó al organizado anteriormente en Sopot, Polonia. Para los países de Europa Oriental, fue una alternativa al concurso Eurovisión, en el que debutaron solo a principios de los 1990 tras la caída del muro de Berlín.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала