Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

EEUU demanda a Apple por crear un monopolio de teléfonos inteligentes

© AP Photo / Andy WongVarias personas prueban productos iPhone en una Apple Store de Pekín
Varias personas prueban productos iPhone en una Apple Store de Pekín  - Sputnik Mundo, 1920, 21.03.2024
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Departamento de Justicia de EEUU presentó una demanda contra Apple, acusando al icónico fabricante del teléfono iPhone de hacerse con un monopolio de su sistema operativo que le generó una "valoración astronómica" a expensas de sus rivales, consumidores y desarrolladores de software.
"Cada paso en el curso de conducta de Apple construyó y reforzó el foso alrededor de su monopolio de teléfonos inteligentes", decía uno de los argumentos del Departamento de Justicia en la demanda.
Los analistas de acciones de Wall Street estiman que la capitalización de mercado de Apple es de 2.679 billones de dólares, lo que la convierte en la segunda empresa más valiosa del mundo.
La demanda, presentada en el Distrito de Nueva Jersey (este), fue apoyada por 16 fiscales generales que dijeron que las prácticas anticompetitivas de Apple se extendían más allá del iPhone y el Apple Watch, a su publicidad, su navegador, al FaceTime y las ofertas de noticias.
El Departamento de Justicia alega que para que los consumidores siguieran comprando sus iPhones, Apple bloqueó aplicaciones de mensajería multiplataforma, limitó la compatibilidad con billeteras de terceros y relojes inteligentes e interrumpió la descarga de programas que no eran de la App Store y otros servicios de transmisión en la nube.
"Durante años, Apple respondió a las amenazas competitivas imponiendo una serie de reglas y restricciones contractuales 'Whac-A-Mole' que le han permitido a Apple obtener precios más altos de los consumidores, imponer tarifas más altas a los desarrolladores y creadores, y estrangular las alternativas competitivas de tecnologías rivales", señaló el Fiscal General Adjunto Jonathan Kanter en un comunicado distribuido con los documentos presentados ante el tribunal.
'Mein Kampf' ('Mi lucha') de Adolf Hilter  - Sputnik Mundo, 1920, 23.01.2024
Internacional
Un tribunal ruso multa a Apple por negarse a retirar 'Mein Kampf' de su aplicación
Y añadió: "La demanda de hoy [por el 21 de marzo] busca responsabilizar a Apple y garantizar que no pueda implementar el mismo manual ilegal en otros mercados vitales".
La amplia acción contra Apple, la mayor en sus casi cinco décadas de historia desde que fue cofundada en 1976 por el revolucionario tecnológico Steve Jobs, podría sacudir la industria de teléfonos inteligentes en su conjunto, dicen los analistas.
Además de ser un riesgo importante para su modelo de negocios, la empresa teme que cumplir con las regulaciones no sólo le costaría dinero sino que también le impediría introducir nuevos productos o servicios, lo que en última instancia perjudicaría la demanda de los clientes.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала