Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Rusia dona a Zimbabue 25.000 toneladas de trigo y 23.000 toneladas de fertilizantes

© Sputnik / Sputnik / Acceder al contenido multimediaTrigo
Trigo - Sputnik Mundo, 1920, 20.03.2024
Síguenos en
HARARE (Sputnik) — Rusia envió gratuitamente a Zimbabue 25.000 toneladas de trigo y 23.000 toneladas de fertilizantes minerales, declaró el embajador ruso en el país africano, Nikolái Krasílnikov.

"Vladímir Putin, anunció en julio pasado, durante la segunda cumbre Rusia-África, que Rusia suministraría cereales de forma gratuita a varios países africanos, incluido Zimbabue. Y ahora se han entregado 25.000 toneladas de trigo al depósito de Aspindale", detalló el embajador en la ceremonia oficial de entrega de los productos a las autoridades zimbabuenses.

Para Krasílnikov, la entrega de trigo "demuestra el gran potencial de los esfuerzos multilaterales, realizados en cooperación con la ONU a través del Programa Mundial de Alimentos" y encaminados a "garantizar la seguridad alimentaria de Zimbabue, África y todo el mundo". Además, prosiguió, "un lote de 23.000 toneladas de fertilizantes, incluidos los de potasa y abonos complejos, ha sido entregado a Zimbabue en el marco de la iniciativa de Putin dada a conocer en 2022".
Un buque ucraniano con trigo en el mar Negro - Sputnik Mundo, 1920, 03.12.2023
Economía
¿Cómo Occidente provocó el colapso del acuerdo alimentario?
El diplomático precisó que el envío de los fertilizantes se realizó mediante esfuerzos conjuntos del grupo ruso Uralchem, uno de los principales productores mundiales de abonos, y el Programa Mundial de Alimentos. Krasílnikov agregó que hasta el día de hoy, el grupo Uralchem ​​ha donado más de 134.000 toneladas de fertilizantes a varios países africanos, cubriendo también los gastos de transporte.
"El envío de fertilizantes a Zimbabue forma parte de un proyecto más amplio de Uralchem ​​para entregar alrededor de 300.000 toneladas de fertilizantes minerales a regiones donde la población sufre inseguridad alimentaria", puntualizó.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала