- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Nuevo frente de combate: EEUU y la OTAN "forman un teatro mental de operaciones"

© AFP 2023 / Georges GobetUS and NATO flags
US and NATO flags - Sputnik Mundo, 1920, 20.03.2024
Síguenos en
EEUU y la OTAN empezaron a formar un teatro mental de operaciones militares con tipos de armamento radicalmente nuevos, señalan varios expertos. En sus palabras, la naturaleza de la guerra está cambiando y el control de la esfera mental resulta prioritario sobre el control del territorio.

"Los especialistas militares estadounidenses y de la OTAN forman un teatro mental de operaciones militares con armas radicalmente nuevas de destrucción puntual y masiva del enemigo. La esfera mental pasa a ser el área de operaciones de la OTAN, el dominio operativo más importante", indica el asesor del ministro de Defensa rusa Andréi Ilnitski en la revista rusa Arsenal Otechestva (Arsenal de la Patria).

El asesor del ministro de Defensa ruso subraya que son los militares estadounidenses y de la OTAN los que se han fijado la misión de pasar del dominio informativo al cognitivo y mental, como factor determinante de la victoria estratégica sobre el enemigo.
Un militar, que participa en las maniobras de las FFAA de Ucrania y de los países de la OTAN en la región de Leópolis - Sputnik Mundo, 1920, 18.03.2024
Defensa
¿Qué hacen las fuerzas de la OTAN en Ucrania según los medios occidentales?
En sus palabras, los especialistas están desarrollando nuevas tecnologías de dominio cognitivo y mental en las Universidades de Harvard y Princeton, en el Mando de Asuntos Civiles y Operaciones Psicológicas del Ejército de EEUU, en el Centro de Innovación de la OTAN y en el Centro Conjunto de Combate de Operaciones de Información del Ministerio de Defensa de EEUU.
La principal herramienta de Washington en la lucha por su hegemonía en el teatro mental de la guerra es la degradación del enemigo, precisó el redactor jefe de la revista, Víktor Murajovski. Se induce —específicamente, la degradación de la clase política— en los países y sociedades, que son el objetivo de la agresión.
Murajovski enumeró varios complejos de armas mentales de EEUU y la OTAN necesarios para introducir la degradación y la irresponsabilidad en la sociedad atacada.

"En primer lugar, es el reinicio o la supresión de la historia o cultura nacionales, que genera irresponsabilidad ante el pasado. Otra herramienta es la imitación del poder legítimo, que genera irresponsabilidad ante la sociedad, ante el presente", señaló el redactor en jefe.

Destacó que otra arma es "la desideologización con la falta de respuestas a las preguntas '¿Qué somos?', '¿Quiénes somos?', '¿Por qué somos?', esto es irresponsabilidad ante el futuro".
Donald Trump, candidato presidencial republicano y expresidente, saluda durante un acto de campaña el 16 de marzo de 2024, en Vandalia, Ohio  - Sputnik Mundo, 1920, 19.03.2024
Internacional
Trump revela quién dirige realmente en EEUU
Entre otras armas mentales de Occidente, Murajovski mencionó el dominio de la fe en "el poder del mercado" que da lugar a la falta de responsabilidad ante la producción y la sociedad, las empresas transnacionales, las empresas militares privadas, las alianzas sumergidas que conducen a la irresponsabilidad ante la ley, y también el dominio de las minorías.
En las condiciones de una guerra civilizacional con Occidente, la sociedad rusa necesita una visión y una ideología comunes, enfatiza Ilnitski en su publicación.

"Resumir el problema de la preservación en el espacio cultural-histórico-mental de Rusia a la seguridad informática es un enfoque irrelevante que no aportará ninguna iniciativa estratégica. Para ganar el choque civilizatorio con Occidente, es necesario elaborar una estrategia de seguridad mental de Rusia", indica el asesor del jefe del departamento militar.

El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала