- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Estos serían los tres tipos de estadounidenses que votarían contra Biden

© AP Photo / Evan VucciJoe Biden, presidente de Estados Unidos
Joe Biden, presidente de Estados Unidos - Sputnik Mundo, 1920, 20.03.2024
Síguenos en
El voto de protesta contra el presidente estadounidense Joe Biden en las primarias demócratas ha ido en aumento en los últimos meses y ese grupo de votantes se podría dividir en tres grandes grupos, de acuerdo con un análisis del diario 'The New York Times'.
En lo que va de año, una media de 1 de cada 10 votantes demócratas ha votado por uncommited (que podría traducirse como "sin compromiso" o "descomprometido") en los estados en los que ha sido una opción en la papeleta de las primarias presidenciales.
Al mismo tiempo, en los casos en que la opción uncommited no ha figurado en la papeleta, alrededor del 12% ha votado a un candidato con nombre distinto al del presidente Biden. Este voto de protesta demócrata en lo que va de año es ligeramente superior a la norma histórica, que se ubica alrededor del 7%.
El presidente Joe Biden habla el 10 de agosto de 2023 en Salt Lake City, a la izquierda, y el expresidente Donald Trump habla el 8 de julio de 2023 en Las Vegas - Sputnik Mundo, 1920, 13.03.2024
Internacional
Encuesta muestra que Trump aventaja a Biden entre 38 y 40% en carrera presidencial de EEUU
El primer grupo que el diario estadounidense ubica como uno de los que ha hecho un voto de castigo contra Biden son los jóvenes, quienes fueron mayoría uncommited en los votos en estados como Michigan, Minnesota, Washington y Massachusetts.

"Los resultados relativamente malos de Biden en estas zonas sugieren una continua debilidad entre los votantes más jóvenes", destaca The New York Times.

El segundo grupo está conformado por los demócratas que lo son solo de nombre. El medio explica que Carolina del Norte, como muchos estados del sur, alberga a un gran número de votantes que hace tiempo se registraron como demócratas, pero que ahora votan a los republicanos en las elecciones presidenciales.
"Cuando [este tipo de electores] tienen que votar en las primarias demócratas, se inclinan más por emitir un voto de protesta que por apoyar al candidato en el cargo", destaca el diario neoyorquino.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden. - Sputnik Mundo, 1920, 06.03.2024
Internacional
Demócratas están comenzando a entrar "en pánico" ante el avance de Trump y la debilidad de Biden
Finalmente, el tercer grupo estaría conformado por las comunidades latinas, que han ido retirando su apoyo al presidente Biden en los últimos cuatro años y se han ido acercando al lado republicano.
The New York Times explica que este grupo tiene un poco de los dos anteriores, pues la población votante hispana es relativamente joven y, a medida que los votantes latinos se han vuelto menos demócratas, más de ellos se han convertido demócratas solo de nombre.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала