- Sputnik Mundo, 1920
Cara o ceca
La moneda ya está en el aire. 'Cara o ceca': una dosis de información y análisis de las noticias que conmueven Argentina y el mundo. De lunes a viernes, por 'Concepto FM' 95.5 en Buenos Aires, desde las 11:00 hasta las 13:00 (hora de Argentina).

El consumo masivo sigue disminuyendo y la tendencia continuará en marzo

El consumo masivo sigue disminuyendo y la tendencia continuará en marzo
Síguenos en
En Cara o Ceca conversamos con la economista de la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina, Natalia Ariño, sobre la caída del consumo masivo en los últimos meses.
Por el impacto de la pérdida del poder adquisitivo de los ingresos profundizada en los últimos meses, los consumidores argentinos deciden volcarse a productos sustitutos más baratos y que rinden más que otros.
“Para febrero el consumo cayó alrededor de un 13%, pero venimos de varios meses con caída” dijo en Cara o Ceca la economista de la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina, Natalia Ariño.

“Por más que la inflación está bajando, los salarios no van al mismo ritmo. Si tomamos el último dato del INDEC, de diciembre 2023, y lo comparamos al dato de diciembre 2017, en promedio los trabajadores perdieron un 37% del poder de compra”, agregó la entrevistada.

“En diciembre de 2017 comprabas comida y bebidas por 1.000 pesos. En febrero del 2024 necesitaste 46.700 pesos para hacer la misma compra,” afirmó.

EEUU busca nuevo presidente

Los estadounidenses esperan la confirmación de las elecciones en noviembre con dos rivales: el republicano Donald Trump y el actual presidente demócrata, Joe Biden.
“Hubo ruidos sobre que sea Biden el candidato del partido demócrata por su estado de salud. Pero hoy Biden no tiene índices demasiado positivos, a pesar de que la economía esté bien”, dijo en Cara o Ceca el director de la carrera de estudios internacionales de la Universidad Torcuato Di Tella, Juan Negri.
El analista internacional remarcó que a “Donald Trump le fue muy bien en las elecciones primarias, pero esto no define en su totalidad si va a ser presidente”.
“Los dos partidos muestran dificultades poniendo candidatos de edad avanzada. Más allá de la experiencia política que tienen, muestran mucha incapacidad en la renovación del liderazgo”, señaló el entrevistado.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала