América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Detienen a 16 policías que actuaban como escoltas de un mafioso de Río de Janeiro

© AP Photo / Leo CorreaPolicía de Brasil
Policía de Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 20.03.2024
Síguenos en
Una operación conjunta de la Fiscalía de Río de Janeiro y de la Corregidoría de la Policía Militar detuvo a 16 policías que actuaban como vigilantes privados del mafioso Rogério Andrade, uno de los más temidos de la ciudad. Es el líder de la mafia que fue creciendo hasta dominar amplios territorios a base de amenazas, extorsión y violencia.
Según medios como G1, fueron detenidos 16 agentes de la Policía Militar, que fueron denunciados por pertenencia a la organización criminal. Las autoridades movilizaron a 200 agentes y cumplen 20 órdenes de prisión (18 contra policías, una contra un policía penal y otra contra un sospechoso que no es policía).
Andrade es uno de los líderes del llamado jogo do bicho (juego del animal), una mafia que nació alrededor de una especie de lotería ilegal y que fue creciendo hasta dominar amplios territorios a base de amenazas, extorsión y violencia.
Jair Bolsonaro, exmandatario de Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 19.03.2024
América Latina
La Policía de Brasil acusa al expresidente Bolsonaro por falsificar carné de vacunas
Andrade llegó a ser detenido en el año 2022 después de que una investigación demostrara que su organización pagaba sobornos a policías civiles y comisarías especializadas para que permitiesen las actividades ilegales. Ese mismo año consiguió que la Justicia le concediera la libertad provisional con el uso de una tobillera electrónica.
Andrade, igual que otros capos del jogo do bicho, es uno de los principales financiadores de las escuelas de samba del carnaval de Río de Janeiro, algo que usan para blanquear dinero y ganar reconocimiento social.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала