- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Corea del Norte prueba el motor de un misil hipersónico

© Foto : KCNAEl líder norcoreano Kim Jong-Un observa la prueba de un motor de combustible sólido para un misil hipersónico en Corea del Norte.
El líder norcoreano Kim Jong-Un observa la prueba de un motor de combustible sólido para un misil hipersónico en Corea del Norte. - Sputnik Mundo, 1920, 20.03.2024
Síguenos en
La Administración de Misiles de Corea del Norte llevó a cabo con éxito una prueba en tierra de un motor de combustible sólido para un nuevo tipo de misil hipersónico de alcance intermedio, informó este 19 de marzo la agencia de noticias estatal norcoreana 'KCNA'.
Las Fuerzas Armadas norcoreanas llevaron a cabo la prueba para el misil en la base de lanzamiento de satélites de Sohae, según el reporte.
El líder norcoreano Kim Jong-un y varios altos mandos militares guiaron la prueba en el lugar, informó el medio estatal, añadiendo que un calendario para completar el desarrollo del misil "se estableció a través del gran éxito en la importante prueba."
Kim Jong-un aseguró que "el valor estratégico militar de este sistema de armas es tan importante como el ICBM [misil balístico intercontinental] desde el entorno de seguridad de nuestro Estado y la demanda operativa del Ejército Popular", añadió el informe.
El líder norcoreano Kim Jong-un probó un nuevo tanque del Ejército Popular de Corea. - Sputnik Mundo, 1920, 14.03.2024
Defensa
Kim Jong-un prueba en persona el nuevo tanque de Corea del Norte | Fotos
También expresó su "gran satisfacción" por el hecho de que los proyectos de desarrollo en el ámbito de las armas estratégicas se hayan completado con éxito durante el periodo del plan quinquenal, según KCNA.
Pyongyang dijo a finales del año pasado que había realizado una serie de pruebas en tierra de un nuevo tipo de motor de combustible sólido para sus misiles balísticos de alcance intermedio (IRBM).
Además, el 13 de marzo pasado, el Ejército de Corea del Norte hizo pruebas con un nuevo tanque militar en presencia de Jong-un.
Aquella ocasión, el dirigente norcoreano se mostró satisfecho de que "el nuevo tipo de tanque de batalla principal" haya demostrado sus "sorprendentes" características de combate, como un "gran poder de fuego" y "movilidad formidable".
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала