- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia derriba 11 misiles ucranianos sobre la región de Bélgorod

© Sputnik / Acceder al contenido multimediaFragmentos de un misil ucraniano Tochka-U derribado en un campo cerca de las zonas residenciales de Berdyansk, Ucrania
Fragmentos de un misil ucraniano Tochka-U derribado en un campo cerca de las zonas residenciales de Berdyansk, Ucrania - Sputnik Mundo, 1920, 19.03.2024
Síguenos en
Los sistemas rusos de defensa antiaérea frustraron un intento de ataque ucraniano, el cual fue lanzado desde el sistema lanzacohetes múltiple RM-70 Vampire y el sistema de misiles tácticos Tochka-U contra varios objetivos del país euroasiático, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

"Diez cohetes y un misil Tochka-U fueron destruidos por sistemas de defensa antiaérea en servicio sobre el territorio de la región de Bélgorod", detallaron las autoridades este 19 de marzo.

Una hora más tarde, la Defensa rusa informó sobre otro intento de ataque ucraniano, pero ahora con un misil guiado S-200 y otro más lanzado desde un sistema Patriot, provisto desde Occidente a Kiev. Ambos fueron destruidos por las fuerzas rusas.
Hace unos días, la Cancillería rusa denunció que Kiev había intensificado sus ataques contra la infraestructura civil para intentar manchar los comicios presidenciales, que se llevaron a cabo del 15 al 17 de marzo, y en los cuales resultó ganador el presidente Vladímir Putin por abrumadora diferencia.
"Es evidente que el régimen corrupto en Kiev intensificó sus acciones terroristas en relación con las actuales elecciones presidenciales en Rusia, para mostrar a sus curadores occidentales su actividad y pedir aún más ayuda financiera y armas letales", acusó la Cancillería.
Vladímir Putin, presidente ruso, durante el mensaje a la Asamblea Federal de Rusia, el 29 de febrero de 2024 - Sputnik Mundo, 1920, 18.03.2024
Internacional
"El apoyo interno de Putin es más fuerte que nunca"
El 18 de marzo, al menos cuatro personas murieron y otras dos resultaron heridas en un ataque ucraniano contra la región de Bélgorod, informó el gobernador local, Viacheslav Gladkov.
"Como resultado de un golpe directo de un proyectil contra un edificio residencial privado en la aldea de Nikólskoe, cuatro personas murieron. Los rescatistas recuperaron los cuerpos de dos mujeres más de los escombros", dijo Gladkov en su canal de Telegram.
Según el Ministerio de Sanidad regional, 11 personas murieron y otras 82 resultaron heridas, incluidos dos niños, a causa de ataques ucranianos contra Bélgorod entre los días 12 y 17 de marzo.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала