- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú señala que la actividad militar de EEUU provoca tensión en la península de Corea

© AP Photo / South Korea Defense MinistryLanzamiento de misiles durante un ejercicio militar combinado de Corea del Sur y EEUU (Archivo)
Lanzamiento de misiles durante un ejercicio militar combinado de Corea del Sur y EEUU (Archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 19.03.2024
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La causa de la escalada en la península de Corea es la actividad militar de EEUU y sus aliados que amenaza la seguridad de todos los países del noreste de Asia, afirmó el viceministro de Exteriores ruso, Andréi Rudenko, tras negociaciones con el representante especial del Gobierno chino para la península de Corea, Liu Xiaoming.
"Después de examinar en detalle la situación que surge en torno a la península de Corea, las partes señalaron que la causa de la actual escalada de tensión es la peligrosa actividad militar de EEUU y sus aliados que pone en peligro la seguridad de todos los países del noreste de Asia", destaca un comunicado publicado en la web de la Cancillería rusa.
Ambas partes, según la nota, resaltaron la necesidad de que Washington renuncie a la política en el espíritu de la Guerra Fría y adopte un enfoque responsable para resolver los problemas de la subregión exclusivamente por medios políticos y diplomáticos.
"Esto debería ser confirmado por medidas prácticas por parte de EEUU para reducir la tensión en beneficio de garantizar una paz y estabilidad duraderas en la región basadas en el principio de seguridad indivisible", subrayó la entidad.
Además, Rusia y China acordaron "continuar coordinando esfuerzos conjuntos y fortaleciendo la interacción estratégica a nivel bilateral y en plataformas internacionales, principalmente en la ONU".
Banderas de China y EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 19.03.2024
Internacional
China sugiere a EEUU evitar "la diplomacia de micrófono" en materia del control de armas
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала