- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Consejo de Ministros alemán señala que el Gobierno se muestra dispuesto a negociar con Putin

© Sputnik / Alexey Vitvitsky / Acceder al contenido multimediaLa bandera de Alemania
La bandera de Alemania - Sputnik Mundo, 1920, 18.03.2024
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — El Gobierno de Alemania está dispuesto a comunicarse con el actual presidente ruso, Vladímir Putin, declaró la portavoz adjunta del Gabinete de Ministros alemán, Christiane Hoffmann.

"Tenemos la voluntad general, si fuera útil, de hablar también con Putin, pero eso no está previsto por el momento", comentó Hoffmann ante la prensa.

Subrayó que Alemania no considerará legítimas las elecciones presidenciales rusas ni tampoco felicitará a Putin por su victoria.
Putin ganó los comicios presidenciales con el 87,28% de los apoyos tras el recuento del 100% de las papeletas, según los datos de la Comisión Electoral Central. El Kremlin calificó de absoluta la victoria del actual mandatario ruso, Vladímir Putin, en las presidenciales de 2024.
"Es un resultado único el del presidente Putin, el grado de apoyo por parte de la población. Como candidato ha logrado una victoria absoluta. Desde luego, es la confirmación más elocuente del respaldo ciudadano a su presidente, de la consolidación en el camino que ha elegido", indicó a los periodistas el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.
De acuerdo con el recuento, Nikolái Jaritónov (Partido Comunista) consiguió el 4,31% de los votos, Vladislav Davankov (Gente Nueva), el 3,85%, y Leonid Slutski (del Partido Liberal Demócrata de Rusia), el 3,2%.
La participación de los votantes alcanzó el 74,4%, cifra récord en la historia reciente de Rusia.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала