América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Prensa Latina denuncia un ciberataque contra su canal de YouTube

© FotoCaptura de canal de YouTube de la agencia de noticias Prensa Latina
Captura de canal de YouTube de la agencia de noticias Prensa Latina - Sputnik Mundo, 1920, 17.03.2024
Síguenos en
La mítica agencia de noticias cubana informó este domingo 17 de marzo a través de un comunicado que un ciberataque provocó la pérdida de su canal de YouTube, después que la cuenta de correo electrónico asociada a la plataforma fuese hackeada y los atacantes modificaran las credenciales de acceso.
"La Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina denunció hoy la pérdida de su canal en YouTube, Prensa Latina TV, como consecuencia de un ciberataque", subraya un mensaje de este órgano de prensa en su cuenta en la red social X.
De acuerdo a una nota publicada en la mencionada agencia de noticias, en el canal de la red social de YouTube que utilizaba Prensa Latina, aparece ahora una empresa estadounidense denominada MicroStrategy, con datos de fecha de apertura del canal, vistas y suscriptores acumulados similares a los del servicio de televisión de Prensa Latina (PL-TV).
Desde su creación en 2012, el desaparecido canal acumuló 64.500 suscriptores, con un dinámico crecimiento en 2023, cuando comenzó con 21.000 y cerró con 53.379, con un total de 9,6 millones vistas, comparadas con las 812.738 en 2022.
Una estación de venta de combustibles en Cuba - Sputnik Mundo, 1920, 06.03.2024
América Latina
¿En qué consiste el nuevo plan de medidas aplicado en Cuba para dinamizar la economía?
Estas cuantiosas cifras, señala el comunicado, reflejan la consolidación en la era digital de Prensa Latina como voz del sur global.
En su comunicado, la agencia isleña dice esperar que la empresa informática estadounidense Google investigue lo ocurrido y adopte las medidas necesarias para la recuperación del canal atacado en violación de las más elementales normas de funcionamiento de Internet.
La pintura 'Meditación' del artista Eduardo Méndez Navarro inspirada en Fidel Castro en homenaje a su 89 cumpleaños. - Sputnik Mundo, 1920, 13.08.2023
América Latina
Cuba recuerda el 97 cumpleaños de Fidel Castro, líder histórico de la Revolución
La agencia, con sede en La Habana y decenas de corresponsables y periodistas alrededor del mundo, aprovecha la nota de prensa para ratificar "su compromiso al servicio de la verdad, consecuente con los principios y objetivos fundacionales el 16 de junio de 1959".
Fundada por iniciativa de Fidel Castro en los albores de la Revolución Cubana, la agencia contó con la colaboración de importantes firmas como Gabriel García Márquez, Rodolfo Walsh y Jorge Ricardo Masetti, y se ha mantenido a lo largo de los años como una confiable fuente de información sobre actualidad política y diversos temas de interés, desde cultura y deporte hasta economía y asuntos internacionales.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала