- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.
Recuento de votos de las elecciones presidenciales rusas  - Sputnik Mundo

Los resultados de las elecciones presidenciales en Rusia, minuto a minuto

Síguenos en
La Comisión Electoral Central de Rusia inicia la publicación de los primeros resultados de las elecciones presidenciales, luego del cierre de los últimos colegios electorales en la región más occidental del país, Kaliningrado.
Sputnik te ofrece los primeros resultados de las elecciones presidenciales en Rusia.
Momentos destacados
Recientes primeroAntiguos primero
15:15 GMT 18.03.2024
Putin considera que la campaña electoral se realizó en plena conformidad con la leyes rusas
La campaña electoral se llevó a cabo en plena conformidad con la legislación rusa, afirmó el presidente de Rusia, Vladímir Putin.
"Me gustaría agradecer a todos por el hecho de que la campaña electoral se llevó a cabo de manera civilizada, respetando plenamente las leyes rusas", dijo Putin en una reunión con los candidatos al cargo de presidente de Rusia.
14:19 GMT 18.03.2024
La Organización de Cooperación de Shanghái indica que los comicios rusos eran transparentes y transcurrieron sin injerencia foránea
Los observadores de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) constataron el carácter abierto y transparente del funcionamiento de las comisiones electorales durante los comicios presidenciales de Rusia, informó el jefe de la misión de observadores y secretario general de la OCS, Zhang Ming.

"La votación transcurrió en un ambiente benévolo y tranquilo, acatando el orden establecido, sin injerencia foránea ni tensión", comentó al intervenir en la Comisión Electoral Central (CEC) de Rusia.

Según evaluación de los observadores de la OCS anunciada por Zhang Ming, "la labor de las comisiones electorales tenía un carácter transparente y abierto".
La misión de la OCS constató la activa posición ciudadana mostrada por el electorado durante la votación, así como un trato atento a los votantes, los observadores y los periodistas por parte de los miembros de las comisiones electorales.
La misión no registró infracciones que pusiesen en tela de juicio la legitimidad de las elecciones del presidente de Rusia, declaró Zhang Ming.
"No hubo quejas ni se expresaron pretensiones algunas en los colegios electorales presenciados por los observadores de la OCS y tampoco se registraron problemas de seguridad", agregó.
12:57 GMT 18.03.2024
Observadora mexicana destaca organización y transparencia de los comicios rusos
Las elecciones presidenciales de Rusia fueron muy organizadas y se llevaron a cabo en un ambiente de tranquilidad y transparencia, afirmó a la Agencia Sputnik la observadora internacional y miembro del Partido del Trabajo de México Valeria Flores.
"A mí me parece un proceso muy organizado, con un ambiente de mucha tranquilidad, mucha transparencia", indicó Flores a esta agencia.
Además, comentó que la experiencia vivida en estas elecciones podría ser útil para los observadores internacionales, ya que, aseguró, varios aspectos del proceso podrían implementarse en otros países. En este contexto, señaló como importante la digitalización de las boletas y el centro de observación pública.
10:57 GMT 18.03.2024
El líder del partido LDPR felicita a Putin por su victoria en las presidenciales
El candidato presidencial ruso del Partido Liberal Demócrata de Rusia (LDPR) Leonid Slutski felicitó a Vladímir Putin por su convincente victoria en las elecciones presidenciales rusas.
"Felicitamos a Vladímir Putin por su única, convincente (…) victoria", declaró Slutski en una rueda de prensa del LDPR dedicada a los resultados de los comicios.
El líder del LDPR subrayó que estas elecciones son históricas no solo para Rusia, sino también para todo el mundo. Además, señaló, marcarán una nueva etapa en la historia de Rusia.
09:40 GMT 18.03.2024
Unos 6.000 rusos votaron en las presidenciales desde Francia
Casi 6.000 personas emitieron su voto desde Francia en los comicios presidenciales rusos, según la Embajada de Rusia en París.
"Un total de 5.990 electorales en Francia entregaron su voto en las elecciones del presidente de la Federación de Rusia", comunicó la misión diplomática.
En París, 3.658 votantes acudieron a la mesa electoral, mientras en Estrasburgo participaron en la votación 1.268 personas, aparte de las 558 en Villefranche-sur-Mer y 506 en Marsella.
09:10 GMT 18.03.2024
Analista indonesio ve en reelección de Putin una victoria para toda la humanidad
La reelección de Vladímir Putin como presidente de Rusia representa una victoria para toda la humanidad, señaló Bakrie Rahakundini Connie, analista indonesio en las áreas política, militar y de inteligencia, en declaraciones a Sputnik.
"La democracia rusa refleja la fuerza del auténtico amor del pueblo ruso hacia su líder, que ha demostrado con éxito su habilidad para guiarlo a través de todo tipo de desafíos y adversidades. Esto no es solo una victoria de Vladímir Putin y del pueblo ruso, sino una victoria para toda la humanidad, que ha conseguido conservar a un líder verdaderamente sabio y valiente", declaró la analista.
Connie extendió sus felicitaciones 'con amor' a Rusia por parte de la comunidad indonesia, celebrando el resultado de las elecciones presidenciales.
08:55 GMT 18.03.2024
Índice de participación en presidenciales rusas de 2024 marca un récord del 77,74%
El índice de afluencia a las urnas en las presidenciales que acaban de celebrarse en Rusia alcanzó el 77,44%, el máximo en la historia reciente del país, constató la Comisión Electoral Central (CEC).

"Para las 10:00 hora de Moscú [GMT+3], han votado en estos comicios 87.113.127 electores. Es una participación sin precedentes, del 77,44%, un récord inédito", destacó la titular de la CEC, Ela Pamfílova.

"Una votación de tres días ha permitido a la gente planificar su tiempo, sus posibilidades. Lo han aprovechado muchas personas que en el pasado querían [votar] pero no podían hacerlo por diversas razones", señaló Pamfílova.
La presidenta de la CEC elogió también "el mecanismo Elector Móvil, que ha brindado a los ciudadanos la oportunidad de votar donde quieren, sin estar vinculados a un colegio específico".
07:32 GMT 18.03.2024
Desde el Ministerio de Exteriores de China felicitan a Vladímir Putin por su victoria electoral: "Confiamos en que las relaciones entre Rusia y China sigan desarrollándose".
06:25 GMT 18.03.2024
06:14 GMT 18.03.2024
Vladímir Putin lidera las elecciones presidenciales rusas con el 87,31% de los votos tras procesarse el 99,70% de los protocolos.
04:53 GMT 18.03.2024
Presidenta de Honduras felicita a Putin por su convincente victoria electoral
La mandataria hondureña, Xiomara Castro, quien ejerce la presidencia pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), felicitó a su homólogo ruso, Vladímir Putin, por su contundente victoria en las presidenciales.
03:36 GMT 18.03.2024
01:48 GMT 18.03.2024
La Comisión Electoral Central de Rusia ha procesado el 97,01% de los protocolos. Putin suma el 87,34% de las preferencias
00:59 GMT 18.03.2024
Redactora jefa de Rossiya Segodnya considera fenomenal el resultado de presidenciales
Margarita Simonián, redactora jefa del grupo mediático Rossiya Segodnya, al que pertenece Sputnik, calificó de fenomenal los resultados de las presidenciales en Rusia que marcan la victoria del actual mandatario, Vladímir Putin.
00:16 GMT 18.03.2024
23:14 GMT 17.03.2024
Canciller cubano: El triunfo de Putin es una "muestra fehaciente del reconocimiento del pueblo ruso"
El canciller cubano, Bruno Rodríguez, envió "sinceras felicitaciones por la reelección del Presidente Vladímir Putin".
En un breve mensaje en su cuenta de X, el funcionario señaló que la eventual reelección del presidente ruso "constituye muestra fehaciente del reconocimiento del pueblo ruso a su gestión".
"Continuaremos afianzando nexos entre Cuba y Rusia, en sectores identificados para el bienestar de nuestros pueblos", agregó.
23:13 GMT 17.03.2024
22:36 GMT 17.03.2024
"Con gran alegría recibimos la noticia de la victoria del hermano presidente Vladímir Putin"
El expresidente de Bolivia, Evo Morales, felicitó a Vladímir Putin por su eventual triunfo en las elecciones presidenciales de Rusia que se celebraron entre el 15 y el 17 de marzo.
En su cuenta de X, Morales aseveró que el mandatario ruso es una figura importante para la consolidación de un mundo multipolar.
"Pese a las enormes campañas de la OTAN y de los EEUU el pueblo ruso ha hablado", sentenció el político boliviano.
22:19 GMT 17.03.2024
"Celebramos su triunfo": Nicaragua felicita a Putin por su victoria electoral
En una misiva firmada por el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y la vicepresidenta, Rosario Murillo, el Gobierno del país latinoamericano transmitió su congratulación ante el eventual triunfo de Vladímir Putin en las elecciones rusas.
"En estos tiempos de inestabilidad y violencia en un mundo donde nos hace falta, a todos paz, concordia, alegría, buena voluntad, celebramos su triunfo, como una contribución a la indispensable estabilidad de la comunidad humana, para continuar, en mejores condiciones, creando un futuro de bienestar, ciencia, prosperidad, cooperación, y solidaridad", reza la carta.
21:57 GMT 17.03.2024
Maduro: Triunfo de Putin "es buen presagio para el mundo"
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo el domingo que la victoria de su homólogo ruso, Vladímir Putin, en los comicios presidenciales realizados en la nación euroasiática, constituye una buena señal para el mundo.
"En una ruta larga, de reivindicación de la nueva Rusia de la gran Rusia, para el mundo multipolar, mundo de equilibrio, ha triunfado nuestro hermano mayor Vladímir Putin, son buenos presagios para el mundo, para este año 2024, ¡felicidades!, está triunfando en todos los frentes de Batalla Putin y Rusia", detalló el mandatario en un video publicado por el periodista local, Eligio Rojas, en la red social X.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала