América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

"Celebramos su triunfo": Nicaragua felicita a Putin por su victoria electoral

© Sputnik / Alexey Nikolsky / Acceder al contenido multimediaEl presidente de Rusia, Vladímir Putin, con su par nicaragüense, Daniel Ortega
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, con su par nicaragüense, Daniel Ortega - Sputnik Mundo, 1920, 17.03.2024
Síguenos en
En una misiva firmada por el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y la vicepresidenta, Rosario Murillo, el Gobierno del país latinoamericano transmitió su congratulación ante el eventual triunfo de Vladímir Putin en las elecciones rusas.
"En estos tiempos de inestabilidad y violencia en un mundo donde nos hace falta, a todos paz, concordia, alegría, buena voluntad, celebramos su triunfo, como una contribución a la indispensable estabilidad de la comunidad humana, para continuar, en mejores condiciones, creando un futuro de bienestar, ciencia, prosperidad, cooperación, y solidaridad", reza la carta.
El Gobierno de Ortega destacó que la jornada electoral rusa fue "ejemplar y tranquila" y reiteró la fraternidad entre ambas naciones.
El candidato Vladímir Putin lidera en las elecciones presidenciales de Rusia con el 87,15% de los votos, muestran los datos oficiales de la Comisión Electoral Central de Rusia después de procesar el 80% de los protocolos. Se trata de un resultado récord en la historia de la Rusia moderna.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y el presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo, 1920, 17.03.2024
América Latina
Maduro felicita a Putin por su victoria en la elección presidencial rusa
El recuento de votos en la mayoría de las regiones rusas continúa en estos momentos. Conoce los resultados detallados por regiones en nuestra infografía especial.
Las elecciones presidenciales de 2024 fueron las primeras que Rusia celebró durante tres días, del 15 al 17 de marzo, y que incluyeron la opción del voto telemático en una treintena de regiones.
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 17.03.2024
Internacional
Putin lidera en las presidenciales de Rusia con más del 87% de los votos
El mandatario actual ya ha sido elegido como jefe del Estado cuatro veces: en 2000, 2004, 2012 y 2018. En 2018, Putin ganó con el 76,69% en las elecciones, en 2012, con el 63,6%. El expresidente Dmitri Medvédev en 2008 ganó con un resultado del 70,28%. En 2004 y 2000, Putin ganó con un 71,31% y un 52,9%, respectivamente.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала