América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El PSUV ratifica a Nicolás Maduro como su candidato a la elección presidencial de Venezuela

© Foto : X / @PartidoPSUVVenezuela
Venezuela  - Sputnik Mundo, 1920, 16.03.2024
Síguenos en
Este 16 de marzo, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ratificó la candidatura del actual presidente, Nicolás Maduro, para las elecciones presidenciales que se celebrarán este año en el país latinoamericano.
"Nadie puede negar la gran capacidad de nuestro candidato, Nicolás Maduro, quien en medio de pretensiones de invasión extranjera, mantuvo los nervios de acero y pudo superar las dificultades", se lee en una publicación del PSUV en X.
El vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, remarcó que la decisión del grupo político tomó en cuenta la opinión de sus bases y que, por consenso, se decidió que fuera Maduro quien encabece los esfuerzos para mantener la presidencia del país.
"Por eso, hoy 16 de marzo de este año 2024, acepto la candidatura presidencial para los comicios del 28 de julio", exclamó el mandatario durante una transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión al aceptar la postulación del PSUV.
Protesta en Madrid contra las sanciones de EEUU a Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 14.03.2024
América Latina
EEUU "no desiste en su plan" para forzar cambio de Gobierno en Venezuela
El Consejo Nacional Electoral presentó el 5 de marzo el cronograma de las elecciones presidenciales, luego de que la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) entregó a ese organismo una propuesta del calendario electoral acordada entre la Administración de Maduro y diversos sectores del país.
Dos días después, el CNE anunció que invitó como observadores electorales a la Organización de Naciones Unidas (ONU), la Unión Europea (UE), al grupo Brics (Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica), y al Centro Carter.
Entre las actividades del cronograma electoral destacan la presentación de las postulaciones de los candidatos del 21 al 25 de marzo, y la campaña electoral del 4 al 25 de julio.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала