- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cibercriminales realizan más de 90.000 ataques contra los servicios electorales rusos

© Sputnik / Alexey NikolskyElecciones presidenciales en Rusia 2024
Elecciones presidenciales en Rusia 2024 - Sputnik Mundo, 1920, 16.03.2024
Síguenos en
Más de 90.000 ciberataques al portal de la Comisión Electoral Central de Rusia, a los servicios estatales y a otros recursos fueron registrados por la proveedora de telecomunicaciones rusa, Rostelecom. Agrega que la cifra es ocho veces mayor que en las elecciones legislativas y regionales de 2023.
"Se realizaron más de 90.000 ciberataques a los recursos electorales, al sitio de la Comisión Electoral Central (CEC) y al sistema electrónico de voto a distancia, al portal de servicios públicos Gosuslugi. (...) Todos los ataques fueron repelidos", comunicó el vicepresidente de la empresa proveedora de servicios digitales Rostelecom para seguridad de la información, Ígor Liapunov.
Los ataques cibernéticos, continuó, se llevan a cabo desde Ucrania, Europa occidental y América del Norte.
"La profesionalidad de los ciberataques nos permite decir que están trabajando los grupos especiales", indicó.
El 15 de marzo, los colegios electorales de Rusia abrieron sus puertas para elegir al próximo presidente del país. La votación se prolongará hasta el 17 de marzo, lo que convierte estos comicios presidenciales en los primeros que durarán tres días en Rusia.
Las papeletas de voto incluyen a cuatro candidatos: Vladislav Davankov, por Gente Nueva; el mandatario actual, Vladímir Putin (independiente); Leonid Slutski, por el Partido Liberal Democrático de Rusia (LDPR); así como Nikolái Jaritónov, por el Partido Comunista de Rusia.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала