- Sputnik Mundo, 1920
Ajedrez de geopolítica
Movimientos inesperados, movimientos que esconden otros, o que distraen. Hay peones, hay caballos, hay alfiles, torres, reina y rey. Todos juegan, todos tienen su rol. En Radio Sputnik, ‘Ajedrez de geopolítica’. Donde conocemos todo lo que se juega y todo lo que se decide. Conduce Javier Benítez.

"China y Rusia están preparando una resistencia mundial contra el imperialismo"

"China y Rusia están preparando una resistencia mundial contra el imperialismo"
Síguenos en
La cooperación entre Rusia y China sigue profundizándose y sus relaciones representan un "nuevo ejemplo de cooperación entre grandes potencias", según el ministro de Asuntos Exteriores de China, Wang Yi. Al respecto, el analista internacional, Iñaki Gil de San Vicente, avisa que Moscú y Pekín están creando una resistencia contra el imperialismo.

Lo que se avecina

Al ser consultado sobre cómo se desarrollarán las relaciones entre ambos países, Wang subrayó que Pekín y Moscú "siguen teniendo confianza política mutua". Según sus palabras, las relaciones chino-rusas muestran un "nuevo ejemplo de cooperación entre grandes potencias, que es completamente diferente de la época de la Guerra Fría".
Yuanes y rublos (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 07.03.2024
Economía
El comercio entre China y Rusia aumenta un 9,3% interanual en primeros dos meses de 2024
Al respecto, el analista internacional, Iñaki Gil de San Vicente, advirtió que "China y Rusia saben que lo que está haciendo el imperialismo es crear todo un nudo, una frontera militar, económica y científica, que aísle a China y a Rusia".

Una frontera que abarca, de acuerdo al experto, "desde el Este de Europa, empezando por el Ártico, y que después de girar por toda Caucasia, Oriente Medio, Extremo Oriente, el océano Índico, el Pacífico, suba por Japón otra vez a Asia, y el Ártico en la parte del Pacífico". "De esta forma lo que Occidente está montando es una muralla para preparar luego más presiones contra Eurasia. Una cosa parecida, salvando todas las distancias, a lo que hizo Julio César en [la Batalla de] Alesia contra los galos: rodearlo totalmente para que no pudiera recibir ayuda externa. Esto es parecido a lo que está proyectando hace mucho tiempo el imperialismo contra Eurasia", explica.

De acuerdo a Gil de San Vicente, China y Rusia son conscientes de eso. "Entonces, lo que están haciendo es preparar una resistencia que rompa esa muralla y que lleve a una situación de emergencia, de movimiento mundial contra el imperialismo, para evitar el estallido de una guerra nuclear que sería demoledora; un exterminio. Como dijo Einstein, si hubiera una tercera guerra mundial, la siguiente guerra sería a pedradas", indica el experto.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала