- Sputnik Mundo, 1920
Cara o ceca
La moneda ya está en el aire. 'Cara o ceca': una dosis de información y análisis de las noticias que conmueven Argentina y el mundo. De lunes a viernes, por 'Concepto FM' 95.5 en Buenos Aires, desde las 11:00 hasta las 13:00 (hora de Argentina).

El senado no aprobó el DNU impulsado por Milei

El senado no aprobó el DNU impulsado por Milei
Síguenos en
Hablamos en Cara o Ceca con el ex ministro de Desarrollo productivo de la Nación Matias Kulfas y con la senadora de Unión por la Patria Maria Eugenia Duré sobre el rechazo al DNU de parte del senado.
La Cámara alta rechazó, por 42 votos negativos, el Decreto de Necesidad y Urgencia en medio de los cruces internos entre el presidente Javier Milei y la vicepresidenta Victoria Villaruel. Ahora pasará a debatirse en diputados y si gana la negativa la medida gubernamental quedará sin efecto.

“Nosotros ayer dimos un primer paso muy importante, fue un triunfo colectivo. Teníamos que votar por los derechos de los argentinos” , dijo en Cara o Ceca la senadora de Unión por la Patria Maria Eugenia Duré. Además, destacó que “el llamado al diálogo de parte del Presidente lo sentimos como un apriete”.

Por otro lado, el ex ministro de Desarrollo productivo de la Nación Matias Kulfas opinó en Cara o Ceca sobre el plan económico que quiere llevar Milei: “vemos un programa económico donde no tiene ningún ancla”. Además,dijo que “el proyecto de milei es totalmente nocivo para la producción, tiene un sesgo negativo contra la industria” y que “abril va a ser un mes muy bisagra para el presidente".

Rusia elige nuevo presidente

Los rusos emitirán su voto durante tres días a partir de este viernes 15 de marzo, en el cual el presidente Vladimir Putin, en el poder desde hace 24 años, tiene garantizado un nuevo mandato de seis años.
“Desde el punto de vista geopolítico,la reelección de Putin le daría estabilidad a Rusia y al conflicto geopolítico desatado por occidente a nivel global” dijo en Cara o Ceca el miembro del equipo de dirección en el Instituto Argentino de Estudios Geopoliticos Rubén Guzzeti.
Además, el analista remarcó que “si bien el desarrollo del gobierno de Putin es favorable en el sentido de recuperar la posición de Rusia a nivel internacional como un gran actor, no hay que perder de vista que dentro de Rusia hay un conflicto interno, fuerzas que están en pugna, no están todos los problemas solucionadas” y agregó que “Rusia se convirtió en la quinta potencia económica en crecimiento en el último año en Europa. La economía creció en un 3.2% en el 2023”.
“Occidente tiene que tomar una decisión si va escalar este conflicto desatado en Ucrania por ellos mismo a nivel de una guerra nuclear o va a entablar negociaciones con rusia” afirmó Guzzeti.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала