Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Bukele anuncia transferencia de 406 millones de dólares en bitcoines a El Salvador

© AP Photo / Marco UgarteEl presidente de El Salvador, Nayib Bukele
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele - Sputnik Mundo, 1920, 15.03.2024
Síguenos en
El presidente de El Salvador anunció este jueves 14 de marzo la transferencia de más de 406 millones de dólares en bitcoines a una 'cold wallet' (billetera fría) en el país, la cual será resguardada en una bóveda física en esta nación centroamericana.

"Hemos decidido transferir una gran parte de nuestro #Bitcoin a una billetera fría y almacenar esa billetera fría en una bóveda física dentro de nuestro territorio nacional", informó el presidente Nayib Bukele, quien consideró al mencionado dispositivo como la primera alcancía en la referida criptomoneda, de curso legal en El Salvador desde septiembre de 2021.

Según expertos citados por el diario El Mundo, una billetera fría no está conectada a Internet, lo cual la resguarda de amenazas cibernéticas.
A diferencia del dinero físico, el bitcoin existe en lo digital y es vulnerable a ataques que pueden "robar" las monedas, detalla la publicación.
Panel de valores de una criptomoneda (referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 27.02.2024
Economía
El precio de Bitcóin sube hasta $57.000 por primera vez desde el 2021 de cara a un 'halving'
Básicamente, se guarda la contraseña en un dispositivo y su función es resguardar las criptomonedas que no se utilizarán en el corto plazo, como una especie de "ahorro" que dependerá del vaivén del mercado, agrega el artículo del diario español.
Bukele publicó también una captura de pantalla, donde se aprecia una dirección digital, en la cual precisa, en inglés, "total recibido" 5,639.68508200 (bitcoin) y balance: 406.667.655 dólares.
"No es mucho, pero es un trabajo honesto", agregó el mandatario en X (ex Twitter), donde fue aplaudido por decenas de miles seguidores.
A su vez, los diputados y dirigentes del gobernante partido Nuevas Ideas, fundado por Bukele en 2017, saludaron de inmediato el anuncio del jefe de Estado.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала