- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Universidad rusa desarrolla estación de repostaje para satélites con motores iónicos

CC BY-SA 2.0 / godata img / satellite034Un satélite (imagen referencial)
Un satélite (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 14.03.2024
Síguenos en
SAMARA, RUSIA (Sputnik) — Un equipo de investigadores de la Universidad de Samara, en el suroeste de Rusia, desarrolló una estación de abastecimiento de combustible para satélites con propulsores iónicos, comunicó la institución docente.
"Los investigadores del laboratorio de tecnologías criogénicas de la Universidad Serguéi Koroliov de Samara desarrollaron y realizaron pruebas de la estación de repostaje para los satélites dotados de propulsores iónicos", señaló la entidad en un comunicado.
La innovación, subrayó, simplificará y abaratará el proceso de abastecimiento del combustible a los satélites, así como garantizará un mayor nivel de purificación del xenón, el gas que se usa para la propulsión iónica.
Actualmente, en la industria nacional se emplean sistemas de abastecimiento de xenón que requieren el desmontaje de los tanques antes del repostaje.
El cohete Long March 2F que envió a la órbita la nave Shenlong - Sputnik Mundo, 1920, 06.03.2024
Tecnología
China podría lanzar sus cohetes reutilizables de nueva generación el 2025 o 2026
El dispositivo creado por los ingenieros de la Universidad de Samara abastece de combustible sin necesidad de retirar el tanque del satélite, lo que reduce el tiempo de entrega del aparato al cliente, destacó Dmitri Uglanov, investigador de la mencionada institución docente.
La innovación facilita además el bombeo de xenón de alta pureza, algo de suma importancia para el funcionamiento estable de los propulsores iónicos. El proyecto fue financiado por la compañía Progress, líder mundial del sector de cohetes espaciales y satélites.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала