- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Una agencia ligada al Congreso de EEUU pide un mejor seguimiento de las armas enviadas a Ucrania

© AP Photo / Senior Airman Stephani BargeAlmacenaje de municiones, armas y otros equipos estadounidenses con destino a Ucrania (archivo)
Almacenaje de municiones, armas y otros equipos estadounidenses con destino a Ucrania (archivo)  - Sputnik Mundo, 1920, 14.03.2024
Síguenos en
El Departamento de Estado de Estados Unidos recibió recomendaciones sobre la necesidad de garantizar un seguimiento adecuado del trayecto y uso de las armas estadounidenses en Ucrania. En enero, Rusia denunció que cargamentos ilegales fueron detectados incluso en la Franja de Gaza.
La Oficina de Rendición de Cuentas del Gobierno de Estados Unidos (GAO, por sus siglas en inglés) presentó una serie de recomendaciones al Departamento de Defensa para garantizar el seguimiento adecuado del trayecto y uso de armas que el país norteamericano entrega a las Fuerzas Armadas de Ucrania, informó Reuters.
El órgano de auditoría y supervisión, que está vinculado al Congreso estadounidense, asegura que las armas suministradas por Washington tardan semanas en llegar al país, según el artículo. Además, el Pentágono no ofrece directrices claras sobre el seguimiento de las entregas, mientras que los datos del organismo militar no son necesariamente precisos al respecto.
Un militar ucraniano dispara un arma antitanque NLAW durante un ejercicio de la Operación de las Fuerzas Conjuntas en la región de Donetsk, al este de Ucrania (archivo)  - Sputnik Mundo, 1920, 22.02.2024
Internacional
El riesgo del desvío de armas enviadas por EEUU a Ucrania continuará después del conflicto
Para garantizar el seguimiento, la GAO realizó ocho recomendaciones, como mejorar la precisión de los datos de suministros y validar el abordaje de control del uso final de las armas en Ucrania. Además, pidió al Departamento de Defensa que desarrolle un procedimiento que ayude a evaluar y mejorar periódicamente la precisión de los datos de entrega y que desarrolle directrices escritas para documentar las funciones y responsabilidades.
El Pentágono rechazó la recomendación de esclarecer las directrices para documentar supuestas violaciones del uso final del armamento, a pesar de haber aceptado cinco puntos de las medidas sugeridas y parcialmente otros dos.
El mes pasado se dio a conocer que investigadores del Pentágono abrirán más de 50 investigaciones criminales sobre "fraude en adquisiciones, sustitución de productos, robo, fraude o corrupción y desvío" de ayuda a Ucrania suministrada por Estados Unidos.

Armas occidentales en Gaza

Las armas ucranianas suministradas por Occidente pueden ser encontradas no solo en la Franja de Gaza, sino también en Finlandia, Suecia, Dinamarca y Países Bajos, declaró en enero el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.
"Las armas que Occidente suministra al gobierno ucraniano fueron encontradas no sólo en las zonas del conflicto en Oriente Medio, sino que fueron detectados cargamentos ilegales en Finlandia, Suecia, Dinamarca, Países Bajos y en la Franja de Gaza", dijo el ministro durante su discurso en un evento sobre la situación en torno a Ucrania.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала