- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia elabora más de 30 proyectos energéticos con países de África

© Sputnik / Anton Denisov / Acceder al contenido multimediaUna central eléctrica (imagen referencial)
Una central eléctrica (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 14.03.2024
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia y varios países africanos están elaborando más de 30 proyectos energéticos, informó el viceministro de Energía ruso, Pável Sorokin.
"Se activaron contactos con países africanos. Por el momento, más de 30 proyectos energéticos perspectivos están en diversos grados de desarrollo", comentó Sorokin en una reunión del Consejo Público del Ministerio de Energía de Rusia.
En noviembre de 2023, el vicecanciller ruso Mijaíl Bogdánov afirmó que Rusia opta por la cooperación con África a base del beneficio mutuo y el equilibrio de intereses legítimos.
El vicecanciller agregó que su país está listo para cooperar con Estados africanos no solo en "los sectores tradicionales", sino en los "más modernos y prometedores", o sea el átomo pacífico, la exploración espacial y las tecnologías digitales.
El canciller nigeriano, Yusuf Maitama Tuggar, durante la reunión con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov - Sputnik Mundo, 1920, 07.03.2024
Internacional
Nigeria "no cederá a presiones" de Occidente con respecto a Moscú
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала