- Sputnik Mundo, 1920
Cara o ceca
La moneda ya está en el aire. 'Cara o ceca': una dosis de información y análisis de las noticias que conmueven Argentina y el mundo. De lunes a viernes, por 'Concepto FM' 95.5 en Buenos Aires, desde las 11:00 hasta las 13:00 (hora de Argentina).

El Senado debate el DNU y produce malestar en el Gobierno

El Senado debate el DNU y produce malestar en el Gobierno
Síguenos en
Hablamos en Cara o Ceca con el analista político Marcos Novaro y con el diputado de la Libertad Avanza, bloque oficialista, Lisandro Almirón, sobre el debate del DNU que se realizó hoy y que produjo un malestar en el Gobierno.
Hoy la Cámara alta realizó una sesión especial para analizar un paquete de leyes.
Sin embargo, la vicepresidenta Victoria Villaruel decidió incluir el Decreto de Necesidad y Urgencia sin haberlo consultado previamente con Javier Milei.
Esto produjo que, desde la cuenta oficial de X (antes Twitter) de la Presidencia, se emitiera un comunicado expresando su desacuerdo a dicha resolución.

"Es otra señal de lo mal que coordina Milei, es un gobierno que tiene muchos problemas para funcionar y proveer conflictos", dijo en Cara o Ceca el analista político Marcos Novaro. El sociólogo también remarcó que "la tendencia de Milei es querer gobernar solo, no quiere formar una coalición".

Por otro lado, el diputado por La Libertad Avanza en Corrientes, Lisandro Almirón, dijo en Cara o Ceca que “la oposición apura con los plazos constitucionales cuando hay 130 proyectos en la Comisión del DNU que nunca han sido tratados por plazos ni constituidos por comisión”.
“Coincido con el Presidente cuando habla del principio de revelación: cuando sucedan las cosas, quienes estén a favor o en contra, quedarán expuestos con respecto al proyecto” afirmó el diputado.

Joe Biden propone subir los impuestos a los multimillonarios

El presidente de Estados Unidos insiste con aumentar un 25 por ciento los impuestos a los más ricos, lo que permitiría recaudar 400 millones de dólares en 10 años.
“Estamos en plena etapa de campaña electoral. Hay un congreso dominado por republicanos, con lo cual esta medida no va a tener la aprobación del congreso y tiene como objetivo exponer a los republicanos”, dijo en Cara o Ceca el analista geopolítico Sebastián Schulz.
El especialista destacó que “Biden muestra una profunda incapacidad en determinados rubros, pero Trump es un candidato que se presenta como antisistema, que viene por fuera de la política” y que “ambos partidos están atravesando crisis de legitimidad, por lo que su primer desafío es convocar al electorado y convencer al establishment económico y financiero de EEUU”.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала