- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una corte rechaza el pedido de Trump de desestimar los cargos en un caso de documentos clasificados

© AP Photo / Evan VucciDonald Trump
Donald Trump - Sputnik Mundo, 1920, 14.03.2024
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La Corte de Distrito de EEUU para el Distrito Sur de Florida (sureste) rechazó una solicitud del expresidente Donald Trump (2017-2021) para desestimar los cargos penales en un caso relacionado con su presunto mal manejo de materiales clasificados.
"Tras una revisión cuidadosa de la moción, los documentos judiciales relacionados y los argumentos planteados durante la audiencia, la moción del demandado se rechaza sin perjuicio", dijo la jueza de distrito Aileen Cannon en una orden presentada el jueves 14 de marzo.
Ese mismo día, Trump asistió a una audiencia sobre el caso en Florida.
Los esfuerzos para resolver el caso de los documentos clasificados se producen en medio de otros casos legales en curso que involucran a Trump y antes de las elecciones presidenciales estadounidenses de 2024, en las que el empresario es el principal candidato republicano.
Trump fue acusado de tres cargos de conspiración y uno de obstrucción por supuestamente haber intentado revertir el resultado de los comicios de 2020, ganados por Joe Biden, incitando al asalto al Capitolio (sede del Congreso) del 6 de enero de 2021.
Donald Trump, el expresidente de EEUU, habla en un evento de recaudación de fondos para el Partido Republicano de Alabama, el 4 de agosto de 2023 - Sputnik Mundo, 1920, 13.03.2024
Internacional
Juez de EEUU desestima 6 cargos contra expresidente Trump en el caso electoral en Georgia
El virtual candidato republicano fue acusado por primera vez en marzo por el fiscal del distrito de Manhattan por presuntamente haber comprado el silencio de la estrella del porno Stormy Daniels, con quien habría mantenido una relación, y a otras personas entre 2015 y 2017.
En junio, el exmandatario fue imputado en otro caso acusado de retener documentos gubernamentales clasificados en su residencia en el balneario de Mar-a-Lago. En 2022, el FBI allanó su propiedad y confiscó miles de documentos, algunos de los cuales supuestamente tenían marcas clasificadas.
En total, Trump enfrenta a 91 cargos penales y se ha declarado inocente de todos ellos. Además, el 10 de febrero de este año, aseguró que si el presidente estadounidense Joe Biden no es imputado en su caso de mal manejo de documentos clasificados, entonces él tampoco debería serlo.
"Si Biden no va a ser imputado, entonces yo no debería ser imputado (…) Esto no es más que una persecución selectiva del oponente político de Biden", aseguró el republicano en el Foro Presidencial de la Asociación Nacional del Rifle (NRA) en Harrisburg, Pensilvania.
Un día antes, Biden fue exonerado por el abogado especial Robert Hur, quien dirigió la investigación sobre si el mandatario manejó indebidamente documentos clasificados.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала