América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

AMLO rechazó apoyar a candidatos a la Presidencia de EEUU: "No vamos a cometer" errores del pasado

© Foto : Cortesía del Gobierno de MéxicoEl presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. - Sputnik Mundo, 1920, 14.03.2024
Síguenos en
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, rechazó que su Gobierno se incline por brindar apoyo por algún aspirante a gobernar Estados Unidos.

"No vamos a cometer el error que se cometió en el pasado, de apoyar a ningún candidato de EEUU. Es una decisión que corresponde a los ciudadanos de [ese país]. Solo nos reservamos el derecho de hacer cuestionamientos cuando se le falte el respeto al pueblo de México", indicó en conferencia de prensa desde Baja California, al norte del territorio nacional.

En su mensaje, el mandatario mexicano recordó que ha sido positiva su relación con los contenientes de los partidos Demócrata (el actual jefe de Estado de EEUU, Joe Biden) y del Republicano (el expresidente estadounidense Donald Trump), quienes poco a poco afianzan su lugar como abanderados de sus fuerzas políticas.
De igual manera, López Obrador recordó una de las propuestas que le ha realizado su Administración a Washington para atender la crisis migratoria en la región, que es regularizar a las personas que, sin documentos, arribaron al territorio estadounidense.
"Ahora que están en campañas, me gustaría escuchar de alguno de los candidatos un planteamiento en ese sentido. Sería muy bien visto por la comunidad mexicana e hispana", comentó.
Movilización de latinos y afrodescendientes en Nueva York este domingo 14 de junio  - Sputnik Mundo, 1920, 13.03.2024
Internacional
Trump o Biden: ¿quién satisface los intereses de los latinos en EEUU?
El presidente mexicano agregó que la mayoría de los migrantes irregulares que viven en EEUU son originarios de la nación que encabeza. Este ha sido uno de los temas medulares en la relación entre ambas naciones, lo que ha causado tensiones durante los últimos meses.
Tras las victorias del 12 de marzo en Georgia, Misisipi y Washington, Biden y Trump están acercándose a asegurar su papel como candidatos a la Presidencia estadounidense, esto porque esos triunfos dieron a cada uno de los aspirantes la cantidad de delegados que necesitaban para reclamar el abanderamiento de su partido en las convenciones nacionales de mediados de año.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала