- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Un comando ruso cruza el río Dniéper y ataca por sorpresa a tropas de Kiev en Jersón

© Sputnik / Sergey Averin / Acceder al contenido multimediaUn militar ruso
Un militar ruso - Sputnik Mundo, 1920, 13.03.2024
Síguenos en
SIMFERÓPOL, RUSIA (Sputnik) — Un comando de militares rusos cruzaron el río Dniéper y atacaron varias posiciones de las tropas del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, en la región de Jersón, comunicó el gobernador Vladímir Saldo. Como resultado, Kiev perdió unos 30 soldados, precisó.
"Un comando de asalto (...) llevó a cabo anoche una operación audaz en el margen derecho del río. Infantes de marina, militares de las fuerzas de desembarco y voluntarios desembarcaron junto al puente de Antónovka", indicó Vladímir Saldo en la red social Telegram.
Kiev, subrayó el gobernador, no pudo reaccionar a tiempo al ataque sorpresa del comando ruso.
"Nuestros militares destruyeron varias posiciones del enemigo, entre ellas un puesto de operación de drones, un equipo de guerra electrónica, puestos de observación y comunicaciones y efectivos militares. El enemigo perdió unos 30 hombres. Nuestros soldados regresaron a la margen izquierda sin sufrir bajas", precisó.
Un soldado ucraniano se prepara para el combate en el tanque Challenger 2 en la región de Zaporozhie, el 12 de febrero de 2024  - Sputnik Mundo, 1920, 11.03.2024
Defensa
Un 'challenge' fallido: un tanque Challenger 2 se hunde en el barro en Ucrania | Fotos
Saldo destacó que el comando desembarcó en el mismo lugar donde en 1944 los soldados soviéticos se apoderaron de la primera fortificación en el margen derecho del Dniéper, que fue clave para romper la defensa de los fascistas alemanes.
"De esta manera, nuestros valientes combatientes recordaron a los invasores que la victoria será nuestra, como hace 80 años. Se ha dado el primer paso para la nueva liberación de nuestra ciudad y esta misión será, sin duda, completada", enfatizó.
La provincia de Jersón se escindió de Ucrania y se adhirió a Rusia en septiembre de 2022 tras celebrar un referendo. Las fuerzas de Rusia combaten ahora para expulsar a las tropas ucranianas de esta región.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала