- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Moscú asegura que las palabras de Macron sobre envío de tropas a Ucrania apuntan a dividirla

© AP Photo / Omar HavanaEmmanuel Macron, presidente de Francia
Emmanuel Macron, presidente de Francia - Sputnik Mundo, 1920, 13.03.2024
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las declaraciones del presidente de Francia, Emmanuel Macron, sobre el probable envío de militares franceses a Ucrania denotan el inicio de la división de Ucrania por los países de la OTAN, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

"Es que los aliados ya empiezan a dividir Ucrania. Las declaraciones de Macron y de otros políticos de la OTAN, sobre la posibilidad de introducir contingentes militares o unidades paramilitares en Ucrania, están vinculadas precisamente con su idea de dividir lo que quede de Ucrania", dijo durante una sesión informativa para los medios.

Otra prueba de que se planea la división de Ucrania, en sus palabras, es la falta de preparación por parte de la OTAN para admitir a Ucrania, porque su ingreso exigiría de cada país miembro reconocer las fronteras ucranianas.
A juicio de la diplomática, los países de la OTAN están preparados para ocupar y dividir a Ucrania, y ya empiezan a preparar moralmente para eso a su propia población y a la ucraniana.
"Ellos simulan estar oponiendo resistencia a Rusia, pero en realidad buscan dividirse entre sí los restos de Ucrania. Convendría ponerse a pensar qué sería del país si entrega su destino a la OTAN", agregó.
Un militar, que participa en las maniobras de las FFAA de Ucrania y de los países de la OTAN en la región de Leópolis  - Sputnik Mundo, 1920, 10.03.2024
Defensa
"Debemos trazar una línea roja": EEUU lanza un ultimátum a la OTAN sobre Ucrania
A finales de febrero, el líder francés organizó en París una conferencia sobre Ucrania, en la que participaron casi todos los países miembros de la Unión Europea. Después del evento, Macron anunció que el bloque comunitario acordó crear una "novena coalición para ataques profundos", con el fin de suministrar misiles de mediano y largo alcance a Ucrania.
El 27 de febrero, Macron afirmó que había debatido con los mandatarios de algunos países europeos miembros de la OTAN, entre ellos Alemania, el Reino Unido, Polonia, Dinamarca y los Países Bajos, el posible envío de militares a Ucrania, pero no se logró un consenso.
Rusia envió anteriormente una nota a los países de la OTAN en relación con sus suministros de armas a Ucrania. El canciller ruso, Serguéi Lavrov, advirtió en este documento que cualquier carga que incluya armas para Ucrania, se convertirá en blanco legítimo para las Fuerzas Armadas de Rusia, así como declaró que los países de la OTAN están jugando con fuego al suministrar armas a Kiev.
EEUU y la OTAN toman parte directa en el conflicto en Ucrania, tanto al suministrarle armas como al adiestrar a sus militares en territorios del Reino Unido, Alemania, Italia y otros países, subrayó el canciller.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала