- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Eurocámara da luz verde a la primera regulación integral de la inteligencia artificial

CC0 / Unsplash/Jonathan Kemper / inteligencia artificial ChatGPT
inteligencia artificial ChatGPT - Sputnik Mundo, 1920, 13.03.2024
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El Parlamento Europeo aprobó la ley de inteligencia artificial, la primera en el mundo, que tiene por objetivo limitar los riesgos de esta tecnología sin perjudicar su potencial. La ley prevé prohibir el uso inapropiado de imágenes faciales de la red para crear bases de datos de reconocimiento facial, entre otras cosas.
La ley "está aprobada, estoy orgullosa de las actividades innovadoras de Europa", escribió la presidenta de esa institución europea, Roberta Metsola, en su cuenta en la red social X.
Según el comunicado del Parlamento, la ley pretende "proteger los derechos fundamentales, la democracia, el Estado de derecho y la sostenibilidad medioambiental frente a la inteligencia artificial de alto riesgo, y además, estimular la innovación y convertir a Europa en líder en este campo".
Indica que las nuevas reglas prohibirán los sistemas de inteligencia artificial que "amenacen los derechos de los ciudadanos".
Game Pad - Sputnik Mundo, 1920, 11.03.2024
Internacional
Las agencias de inteligencia de EEUU tienen en el punto de mira a las "empresas de juegos"
De este modo, la ley prevé prohibir el uso inapropiado de imágenes faciales de la red para crear bases de datos de reconocimiento facial, así como el reconocimiento de emociones en el lugar de trabajo y las instituciones educativas, entre otras cosas.
Además, la directiva regulará el uso de sistemas de identificación biométrica por parte de las fuerzas del orden.
"Gracias al Parlamento, se prohibirán en Europa las prácticas inaceptables de inteligencia artificial y se protegerán los derechos de los trabajadores y los ciudadanos", señaló el diputado Brando Benifei, citado por la Eurocámara.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала