- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Putin destaca que el misil hipersónico ruso Avangard anula el costoso escudo antimisil de EEUU

© Sputnik / El Ministerio de Defensa de RusiaUn misil balístico intercontinental del sistema de misiles estratégicos Avangard durante su instalación en un silo de lanzamiento
Un misil balístico intercontinental del sistema de misiles estratégicos Avangard durante su instalación en un silo de lanzamiento - Sputnik Mundo, 1920, 13.03.2024
Síguenos en
Moscú (Sputnik) — El misil hipersónico ruso Avangard con capacidad nuclear tiró a la basura el costoso escudo antimisiles de Estados Unidos, sostuvo el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en una entrevista al periodista Dmitri Kiseliov.

"Si calculamos cuánto le costó a los estadounidenses su sistema de defensa antimisiles y cuánto costó el Avangard, el misil intercontinental con un bloque capaz de maniobrar a distancias intercontinentales. Son cifras simplemente incomparables. De hecho, anulamos todo lo que los estadounidenses hicieron y gastaron en su sistema de defensa antimisil", indicó el mandatario ruso.

El diseño del avanzado misil Avangard, remarcó, mostró cómo se debe actuar.
El Avangard es un equipo dotado de un misil balístico intercontinental y un vehículo hipersónico planeador que desarrolla una velocidad 27 veces superior a la del sonido y capaz de burlar las defensas antimisiles existentes y en desarrollo. Las primeras unidades de la avanzada arma se incorporaron al arsenal ruso a finales de 2019.
Base naval de la OTAN - Sputnik Mundo, 1920, 12.03.2024
Defensa
La reintegración de Crimea con Rusia "impidió el despliegue de una base naval" de la OTAN
La OTAN, el bloque bélico encabezado por Estados Unidos, mantiene un pulso con Rusia por la crisis ucraniana. La alianza noratlántica envía ingentes cantidades de armas al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, debido a la operación militar especial lanzada por Rusia en febrero de 2022 para detener los bombardeos ucranianos contra los civiles de Donetsk y Lugansk.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала