- Sputnik Mundo, 1920
Cara o ceca
La moneda ya está en el aire. 'Cara o ceca': una dosis de información y análisis de las noticias que conmueven Argentina y el mundo. De lunes a viernes, por 'Concepto FM' 95.5 en Buenos Aires, desde las 11:00 hasta las 13:00 (hora de Argentina).

Rosario recibió a las fuerzas federales y continúa paralizada por la violencia narco

Rosario recibió a las fuerzas federales y continúa paralizada por la violencia narco
Síguenos en
En Cara o Ceca, hablamos con Nicolás Mayoraz, diputado por el partido oficialista La Libertad Avanza en Santa Fe, acerca de la llegada de las fuerzas federales a Rosario, enviadas por parte del Gobierno de Javier Milei.
Tras los asesinatos del playero, dos taxistas y un colectivero, esta mañana, arribaron 200 efectivos de la Policía Federal, Gendarmería y Prefectura, que se agregan a los cerca de 1500 apostados en la ciudad santafesina. En las próximas horas llegarán otros 250 efectivos.
“Las fuerzas federales no tienen la inteligencia del territorio, no saben cómo operan las bandas, vienen a dar soporte a la policía provincial” dijo en Cara o Ceca Nicolás Mayoraz, diputado por La Libertad Avanza en Santa Fe.

El diputado remarcó que “en Rosario tenemos una Policía provincial desmantelada con muy pocos efectivos en relación a la población. Hay 800 efectivos policiales acá, casi lo mismo que lo que está aportando el Gobierno nacional”.

“Lo que se va a hacer ahora es delimitar la zona geográfica donde actúan los policías federales de manera tal de hacer responsable de esa parte del territorio”, explicó Mayorraz.

Ola de violencia en Haití: pandilleros forzaron la renuncia del primer ministro

En los últimos días, grupos armados quemaron comisarías y liberaron a miles de reclusos con el objetivo de destituir al Gobierno de Ariel Henry.
En la tarde del lunes 11 el mandatario confirmó su renuncia, mientras que el país se mantiene en estado de emergencia.
“Si bien en este momento hay calma en la calle, hay mucha tensión en el país” dijo en Cara o Ceca Woo Henry Mathurin, periodista haitiano. Además, destacó que “Mataron a ciudadanos, policías y liberaron presos de las 2 cárceles más grandes de Puerto Príncipe”.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала