- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las Fuerzas Armadas de Sudán retoman el control de la sede de la Televisión Nacional

© AP Photo / Salih BasheerUn manifestante ondea una bandera nacional sudanesa durante una sentada en la Plaza de las Fuerzas Armadas en Jartum, Sudán, el 27 de abril de 2019
Un manifestante ondea una bandera nacional sudanesa durante una sentada en la Plaza de las Fuerzas Armadas en Jartum, Sudán, el 27 de abril de 2019 - Sputnik Mundo, 1920, 12.03.2024
Síguenos en
Las FFAA sudanesas afirman haber tomado el control de la sede de la Televisión Nacional, situada en la ciudad de Omdurmán, después de intensos enfrentamientos con las Fuerzas de Apoyo Rápido. Sudán atraviesa una crisis tras el derrocamiento en 2019 del entonces presidente Omar Bashir, quien gobernó el país durante casi tres décadas.
"Nuestras Fuerzas Armadas, fuerzas de seguridad y el pueblo de nuestro país pudieron recuperar la sede de la Televisión Nacional de manos de las formaciones terroristas de [el jefe de las RSF (Fuerzas de Apoyo Rápido), Mohamed Hamdan] Dagalo", señala el comunicado del ejército sudanés.
Desde el 15 de abril de 2023, Sudán es escenario de enfrentamientos entre las Fuerzas Armadas sudanesas, lideradas por el general Abdel Fatá Burhan, presidente del Consejo Soberano de Transición de Sudán, y las RSF, un grupo paramilitar que obedece las órdenes del general Mohamed Hamdan Dagalo.
El 8 de marzo, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aprobó una resolución del Reino Unido con el llamamiento a los bandos en Sudán a cesar las hostilidades durante el mes sagrado islámico del Ramadán, que comienza el 10 de marzo y termina el 9 de abril de este año.
Los hutíes de Yemen - Sputnik Mundo, 1920, 08.03.2024
Internacional
Crisis humanitaria, dos armas por persona y conflicto armado: ¿cómo puede Yemen encontrar la paz?
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала