América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Esta ciudad latinoamericana es elegida sede de los Juegos Panamericanos 2027

© AP Photo / Matias BasualdoLos Juegos Panamericanos, 2023
Los Juegos Panamericanos, 2023 - Sputnik Mundo, 1920, 12.03.2024
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La ciudad de Lima fue elegida sede de los Juegos Panamericanos 2027, informó la Organización Deportiva Panamericana (PanamSports), entidad organizadora del evento. Esta será la segunda vez que Lima albergue los Juegos Panamericanos en su historia, habiéndolo hecho en 2019.
"¡Oficial! Lima es elegida ciudad sede de los Juegos Panamericanos 2027. ¡Felicitaciones a toda Lima!", indicó la firma a través de su cuenta en la red social X.
Asimismo, la capital peruana será sede de los Juego Parapanamericanos de 2027 para atletas con discapacidades. Ambos torneos son los de mayor importancia a nivel continental y donde participan atletas de países de toda América en diferentes disciplinas.
Luego de una votación llevada a cabo por PanamSports en la ciudad de Miami, la capital peruana se impuso por mayoría de votos frente a la ciudad de Asunción, la otra postulante, después que la ciudad colombiana de Barranquilla perdiera la sede debido al incumplimiento de un pago previsto en el contrato con la entidad organizadora.
Colombia en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 - Sputnik Mundo, 1920, 06.01.2024
América Latina
Colombia pierde la sede de los Panamericanos 2027 y desata las críticas al Gobierno de Petro
A su vez, la presidenta de Perú, Dina Boluarte, declaró que su país está en capacidad de garantizar el éxito y la seguridad de los Juego Panamericanos 2027.
"Contamos con una infraestructura de primera heredada de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019. Mi Gobierno asume el compromiso de garantizar que todos los equipos y deportistas tengan una de las experiencias más motivadoras de sus vidas. El Perú garantiza el éxito y la seguridad de este gran evento", señaló Boluarte en un pronunciamiento público.

"Quiero dar las gracias por habernos dado esta enorme responsabilidad y gran oportunidad, la recibimos con gran entusiasmo y con la ocasión perfecta para demostrar que los peruanos unidos somos capaces de demostrar grandes desafíos", destacó la jefa de Estado.

Asimismo, tomará el relevo de Santiago de Chile, ciudad que fue sede de esta competencia en 2023. El evento se realiza cada cuatro años y en su última versión participaron cerca de 7.000 atletas de 41 países.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала