- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El movimiento Hizbulá se atribuye ocho ataques contra Israel

© AP Photo / Ariel SchalitHumo elevándose en el norte de Israel tras un ataque con cohetes desde el sur del Líbano (archivo)
Humo elevándose en el norte de Israel tras un ataque con cohetes desde el sur del Líbano (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 12.03.2024
Síguenos en
El movimiento chií libanés Hizbulá aseguró este 11 de marzo que atacó a ocho objetivos militares israelíes, incluido un cuartel de defensa aérea en el norte del país hebreo.
En una serie de comunicados, Hizbulá reivindicó varios ataques contra puestos militares, una posición de artillería, un avión no tripulado y algunos grupos de soldados israelíes, incluido uno que se encontraba instalando "nuevos" sistemas de vigilancia en un cuartel del norte del país.
La agrupación especificó que al menos tres de los ataques incluyeron lanzamiento de cohetes, otro se realizó con artillería y uno más se llevó a cabo con cuatro drones que, de forma simultánea, dispararon contra un cuartel de defensa aérea y contra misiles, propiedad de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
También el 11 de marzo, Hizbulá se enfrentó contra un dron de Tel Aviv que sobrevolaba las áreas fronterizas entre ambos países, al que obligaron a retroceder y regresar a territorio israelí.
Un vehículo del Ejército libanés bloquea una carretera que conduce a un almacén destruido, al fondo, que fue atacado por la aviación israelí, bastión de Hezbolá, Líbano, el 26 de febrero de 2024  - Sputnik Mundo, 1920, 26.02.2024
Defensa
Medio libanés afirma que Israel mató al jefe del comando oriental de Hizbulá
Por su parte, las FDI confirmaron que dos misiles procedentes del Líbano cayeron en el norte de Israel durante una nueva jornada de fuego cruzado. Asimismo, anunciaron otro bombardeo contra instalaciones de Hizbulá en Beirut.
"Aviones de combate de las FDI atacaron dos sitios de la organización terrorista Hizbulá en el área del valle de Beqaa en el Líbano. Los sitios pertenecen a las fuerzas aéreas de Hizbulá que planearon y llevaron a cabo varios ataques contra Israel", detalló el ejército israelí en redes sociales.
Hizbulá e Israel intercambian bombardeos constantes a lo largo de frontera compartida desde la última escalada de las hostilidades en la Franja de Gaza, que comenzó el 7 de octubre después del ataque sorpresa de Hamás contra el país hebreo.
El movimiento libanés advirtió que golpeará a Israel hasta que haya un alto al fuego total en Palestina.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала