América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno de Argentina libera importaciones de alimentos de consumo esencial

CC BY 2.0 / Christian Haugen / La Casa Rosada in Buenos AiresCasa Rosada, sede del Gobierno de Argentina
Casa Rosada, sede del Gobierno de Argentina - Sputnik Mundo, 1920, 12.03.2024
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno argentino anunció la apertura de las importaciones de ciertos productos básicos de la canasta familiar después de que los dueños de los principales supermercados reconocieran ante el ministro de Economía, Luis Caputo, que aumentaron el precio de los insumos por encima de la inflación.

"Se ha tomado la determinación de abrir definitivamente las importaciones de determinados productos de la canasta familiar, en pos de hacer los precios más competitivos en beneficio de las familias y consumidores argentinos", señaló el portavoz presidencial, Manuel Adorni, durante su habitual rueda de prensa en la Casa Rosada, sede del Ejecutivo.

Durante una reunión el 11 de marzo con el titular del Palacio de Hacienda, los líderes de los principales supermercados reconocieron subidas de precio "por encima de la expectativa de inflación", que en enero fue de 20,6% respecto al mes anterior, y que en diciembre llegó a 25,5%, el registro más alto en 34 años.
Javier Milei, presidente de Argentina - Sputnik Mundo, 1920, 06.03.2024
América Latina
El ajuste de Milei amenaza la supervivencia de los comedores, último eslabón de contención social
"Por supuesto, el escenario que habían evaluado los empresarios era un escenario catastrófico, que no ha ocurrido", puntualizó Adorni.
El Gobierno que preside Javier Milei decidió además liberar las importaciones de alimentos y bebidas que integran la canasta familiar, bajo la presunción de "que la economía de a poco se va normalizando". Así se ayudará "a la corrección de precios en estos productos, que, reconocido por los propios empresarios, han subido más de lo debido", según el portavoz presidencial.
La supresión de impuestos para los productos importados permitirá "acelerar esa normalización en los precios", adujo Adorni.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала