- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Biden gana en las primarias de Georgia y amarra la candidatura presidencial de EEUU

© AP Photo / Andrew HarnikJoe Biden, presidente de EEUU
Joe Biden, presidente de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 12.03.2024
Síguenos en
El presidente estadounidense, Joe Biden, ganó las elecciones primarias del Partido Demócrata en Georgia, Washington y Misisipi, con lo que ha conseguido el número suficiente de delegados para asegurar la candidatura presidencial rumbo a los comicios de noviembre próximo, de acuerdo con proyecciones de medios locales y datos preliminares.
Según una proyección de CNN Decision Desk, el actual mandatario del país norteamericano alcanzó los 1.968 delegados necesarios tras triunfar solo en el estado de Georgia.
Las proyecciones de The Associated Press y The New York Times también apuntan a una victoria de Biden.
Luego de que se diera a conocer que los resultados le eran favorables, Biden no perdió oportunidad en afirmar en un comunicado que Trump, su único rival, representa un peligro para la democracia estadounidense:
"[Trump] está llevando a cabo una campaña de resentimiento, venganza y represalias que amenaza la idea misma de Estados Unidos", criticó Biden.
"Me siento honrado de que la amplia coalición de votantes que representan la gran diversidad del Partido Demócrata en todo el país haya confiado en mí una vez más para liderar nuestro partido —y nuestro país— en un momento en el que la amenaza que supone Trump es mayor que nunca", aseguró.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden. - Sputnik Mundo, 1920, 06.03.2024
Internacional
Demócratas están comenzando a entrar "en pánico" ante el avance de Trump y la debilidad de Biden

Se cierra la contienda, como era esperado

Por su parte, el republicano Donald Trump —único rival de Biden— también logró victorias en Georgia, Hawái, Misisipi y Washington para afianzar su nominación como candidato presidencial republicano por tercera vez consecutiva.
De hecho, Trump necesitaba 1.215 delegados para ganar la candidatura a la Casa Blanca. Con los 161 delegados republicanos que estuvieron en juego la noche de este 12 de marzo, el empresario incluso superó la cantidad requerida y nuevamente la contienda presidencial quedó entre él y Biden.
Las primarias de este año en Estados Unidos prácticamente no han dado sorpresas, ya que tanto Biden como Trump no han tenido un rival que amenace su permanencia como favoritos demócrata y republicano, respectivamente, de cara a las elecciones del próximo 5 de noviembre.
La única rival que tenía Trump era la exembajador de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, pero ella se bajó de la carrera presidencial el pasado 6 de marzo tras fracasar en el supermartes del 5 de marzo.
Georgia será un estado clave para los comicios presidenciales porque, aunque durante mucho tiempo fue fiel seguidor republicano, en los últimos años es considerado como un estado indeciso y podría sufragar hacia uno y otro lado.
Además, Georgia es uno de los estados donde Donald Trump enfrenta un juicio por presunta interferencia electoral durante las elecciones de 2020, en las que perdió ante Biden.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала