América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno de Argentina destituye a secretario de Trabajo tras retrotraer aumento de sueldo

© AP Photo / Natacha PisarenkoJavier Milei, canidato a la presidencia de Argentina
Javier Milei, canidato a la presidencia de Argentina - Sputnik Mundo, 1920, 11.03.2024
Síguenos en
Buenos Aires (Sputnik) — El presidente de Argentina, Javier Milei, destituyó al secretario de Trabajo, Omar Yasin, tras una controversia en la que se vio envuelto por firmar un decreto que aumentaba hasta 48% su sueldo y el de los altos cargos del Poder Ejecutivo.

"En virtud de la decisión que ha tomado, fue despedido el secretario de Trabajo, Omar Yasín", informó el portavoz del mandatario, Manuel Adorni, durante su habitual rueda de prensa en la Casa Rosada, sede del Ejecutivo.

El funcionario alegó "diferencias de criterios" al que se sumó "un error más" que llevó a la "desvinculación" del secretario de Trabajo, sin admitir que el presidente u otros funcionarios de más alto rango tuvieran responsabilidad en el aumento de salarios que derivó de un decreto firmado por el propio jefe de Estado.
Javier Milei, presidente de Argentina  - Sputnik Mundo, 1920, 10.03.2024
América Latina
Milei da marcha atrás con aumento de sueldo tras críticas de la oposición por "doble vara"
El dirigente de la coalición gobernante, La Libertad Avanza, volvió a atribuir este lunes a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) las subidas de salario de hasta el 48% que firmó en febrero él mismo para el personal jerárquico del Poder Ejecutivo. Según Milei, fue un decreto de 2010 de la también exvicepresidenta (2019-2023) el que otorgó un aumento automático a la planta política del Gobierno.
Argentina se encuentra inmersa en una elevadísima inflación que llevó a que los precios al consumidor aumentaran en enero 20,6% y en diciembre 25,5%, el registro más alto en los últimos 34 años.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала