América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Decenas de heridos por una fuerte turbulencia en el vuelo de Latam de Sídney a Auckland

© AFP 2023 / Martin BernettiAvión de la compañía chilena Latam
Avión de la compañía chilena Latam - Sputnik Mundo, 1920, 11.03.2024
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Medio centenar de personas sufrieron lesiones y al menos 13 fueron trasladadas a hospitales debido a un "problema técnico" que provocó una fuerte turbulencia durante el vuelo LA800 de la compañía chilena Latam de Sídney (Australia) a Auckland (Nueva Zelanda), informan varios medios neozelandeses.

"Los equipos del St. Johns [Hospital] trataron a unos 50 pacientes, uno de ellos en estado grave y el resto en estado de moderado a menor. Hasta ahora, 13 pacientes han sido transportados en ambulancia al Middlemore Hospital", publicó el periódico New Zealand Herald.

Por su parte, Latam Airlines confirmó que un Dreamliner que cubría la ruta Sydney-Auckland hoy "tuvo un problema técnico durante el vuelo que provocó un fuerte movimiento".
Un portavoz de Latam confirmó a este diario que "como consecuencia del incidente, algunos pasajeros y tripulantes de cabina se vieron afectados".
"Recibieron asistencia inmediata y fueron evaluados o tratados por personal médico en el aeropuerto, según las necesidades", comentó. Por el momento se desconoce la naturaleza del problema que causó la turbulencia.
Un UH-60 Black Hawk de la DARPA con el sistema de vuelo autónomo ALIAS - Sputnik Mundo, 1920, 05.02.2024
América Latina
Mueren 4 militares tras el desplome de un helicóptero del Ejército de Colombia
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала