América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

AMLO arremete contra diputada española: Que hable mal de mí "es un timbre de orgullo"

© Foto : Cortesía del Gobierno de MéxicoEl presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. - Sputnik Mundo, 1920, 11.03.2024
Síguenos en
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, arremetió contra la diputada del Partido Popular (PP) español, Cayetana Álvarez de Toledo, quien criticó su visión política y su plan de seguridad durante un evento celebrado en el centro del país latinoamericano.

"Acaban de traer a una señora de una asociación en México. Una joven, creo, diputada española. Le dieron una gran difusión los conservadores. Vino a hablar mal de mí; la verdad, es un timbre de orgullo. Esta joven, señora, pertenece a la ultraderecha, a la derecha de Iberdrola", destacó en su conferencia de prensa.

El mandatario mexicano afirmó que el golpeteo político durante la recta final de su Gobierno será normal, debido a las campañas electorales rumbo a los comicios presidenciales que se llevarán a cabo el 2 de junio.
"Va a continuar esto, pero tampoco debe extrañarnos. Esto es así, son las elecciones. Hay muchísimo dinero de por medio, [de muchos] de los que quieren regresar por sus fueros y yo también quiero que regresen, pero lo que se robaron", agregó.
El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador durante la más reciente cumbre de la CELAC - Sputnik Mundo, 1920, 04.03.2024
América Latina
Samper: la derecha pretende crear "condiciones de ingobernabilidad" en América Latina
El 9 de mayo, la política y aristócrata española Cayetana Álvarez de Toledo criticó a López Obrador durante su ponencia en el Festival de las Ideas 2024, realizado en Puebla, en el centro de México. En su mensaje, afirmó que el presidente mexicano es populista, tendencia que, según ella, busca destruir desde adentro a la democracia.
De igual manera, criticó la estrategia de seguridad del mandatario latinoamericano, quien apuesta por el bienestar social para prevenir que la población caiga en manos de grupos criminales.

"'Abrazos, no balazos': el eslogan es bonito, pero el resultado es catastrófico (...) para la democracia, pero sobre todo para los jóvenes. Miles de ellos están matando y muriendo, están viendo truncadas sus vidas", aseveró Álvarez de Toledo.

Ante este mensaje, no solo hubo reacción de López Obrador, sino de políticos allegados a él. Por ejemplo, la candidata de la coalición oficialista Sigamos Haciendo Historia, conformada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y los partidos del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México, PVEM, Claudia Sheinbaum, criticó a la diputada.
"Hace poco oí a una diputada de España que decía que México estaba terrible, que iba a ir al autoritarismo, ¿ustedes le creen eso?", preguntó la aspirante presidencial. La respuesta del público fue "no".
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала