- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Los sistemas de defensa antiaérea rusa derriban 47 drones sobre regiones del sur

© AP Photo / APDefensa rusa (archivo)
Defensa rusa (archivo)  - Sputnik Mundo, 1920, 09.03.2024
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los sistemas de defensa antiaérea rusos derribaron 47 drones ucranianos de tipo avión sobre las regiones de Bélgorod, Kursk, Volgogrado y Rostov, informó este 8 de marzo el Ministerio de Defensa de Rusia
"Esta noche [del 8 al 9 de marzo] se impidió un intento del régimen de Kiev de cometer un ataque terrorista con el uso de 47 drones de tipo avión contra objetivos en el territorio de Rusia. Los sistemas de defensa antiaérea de guardia interceptaron y destruyeron los territorios de las regiones de Bélgorod (1 UAV), Kursk (2 UAV), Volgogrado (3 UAV) y Rostov (41 UAV)", dijo el Ministerio.
Según precisó en su canal de Telegram el gobernador de Bélgorod, Viacheslav Gladkov, el 8 de marzo el Ejército ucraniano atacó ocho distritos de ese territorio ruso con 20 drones, algunos de ellos fueron derribados.
Como resultado del ataque con drones, murieron dos personas, y una fue ingresada en estado grave. Los daños se detectaron en seis localidades. Contra una aldea del distrito Shebékino fueron lanzados dos proyectiles de mortero.
Soldados ucranianos ayudan a un compañero herido  - Sputnik Mundo, 1920, 08.03.2024
Defensa
"Ucrania se encuentra en soporte vital"
Se trata de uno de los mayores números de drones ucranianos derribados por Rusia en lo que va del año.

En total, desde el comienzo de la operación especial han sido destruidos 576 aviones militares ucranianos, 267 helicópteros, 14.563 drones, 482 sistemas de misiles antiaéreos, 15.388 tanques y otros vehículos blindados de combate. Igualmente, según el Ministerio de Defensa ruso, fueron eliminados 1.234 vehículos de sistemas de lanzacohetes múltiples, 8.314 cañones de artillería de campaña y morteros, así como 19.461 vehículos militares especiales.

El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала