América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente de Cuba recibe en La Habana al ministro de Salud de Egipto

© Sputnik / Pool / Acceder al contenido multimediaMiguel Díaz-Canel, el presidente de Cuba, en la sesión de Diálogo BRICS+ en Johannesburgo, Sudáfrica, el 24 de agosto de 2023
Miguel Díaz-Canel, el presidente de Cuba,  en la sesión de Diálogo BRICS+ en Johannesburgo, Sudáfrica, el 24 de agosto de 2023  - Sputnik Mundo, 1920, 09.03.2024
Síguenos en
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recibió al ministro de Salud y Población de Egipto, Jaled Abdel Gafar, quien se encuentra de visita en la isla y donde suscribió varios acuerdos en materia farmacéutica y de servicios de salud, confirmó este sábado la Presidencia cubana.
"Como un hito en las relaciones entre Cuba y Egipto en el sector de la salud, calificó el presidente Diaz-Canel la visita y los avances alcanzados durante la estancia en nuestro país del doctor Jaled Abdel Gafar, ministro de Salud y Población" de Egipto, subraya un mensaje de la Presidencia de Cuba publicado en su cuenta en la red social X.
El mandatario isleño reconoció además que la visita a Cuba del doctor Gafar abre nuevos horizontes en los vínculos bilaterales, dadas las amplias posibilidades que existen en materia de cooperación conjunta en sectores estratégicos como la salud y la biotecnología.
En la víspera, la delegación que encabeza el titular egipcio firmó un contrato de servicio para el registro sanitario entre el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cecmed) de Cuba y la compañía médico-farmacéutica egipcia Acdima.
También se rubricó una carta de intención entre la empresa FarmaCuba y la compañía Egyptian Medical Union Pharmaceutical (MUD) y un memorándum de entendimiento entre el grupo empresarial de la isla BioCubaFarma y la compañía Acdima.
Una estación de venta de combustibles en Cuba - Sputnik Mundo, 1920, 06.03.2024
América Latina
¿En qué consiste el nuevo plan de medidas aplicado en Cuba para dinamizar la economía?
"Hay un camino importante en las relaciones entre nuestras dos naciones en el ámbito de la salud que nos va a permitir ampliar los servicios y poder disponer de productos que hoy necesita nuestro pueblo", comentó ante la prensa el titular cubano de Salud Pública, el doctor José Ángel Portal.
Durante el encuentro de Gafar con Díaz-Canel, estuvieron presentes también Olfat Mostafa Gorab, presidenta de la compañía Acdima, Mohamed Mahmoud Naser Eltayed, asistente del ministro egipcio, y el embajador de Egipto en La Habana, Maher El Adawy.
Por la parte cubana, además del ministro Portal, asistieron la presidenta de BioCubaFarma, Mayda Maury Pérez, y el director general de Asuntos Bilaterales de la Cancillería, Miguel Pereira.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала