América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Armada de Colombia incauta 254 kilos de droga por un valor superior a los $8,5 millones | Video

© AP Photo / Australian Federal Police Cocaína (imagen referencial)
Cocaína (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 09.03.2024
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los agentes de la Armada Nacional de Colombia decomisaron 254 kilogramos de clorhidrato de cocaína por un valor superior a los 8,5 millones de dólares transportados en aguas del departamento del Valle del Cauca, en el oeste del país.
"En desarrollo de operaciones de control y seguridad integral marítima, unidades de la Armada de Colombia interceptaron una embarcación tripulada por tres personas de nacionalidad panameña, cuando transportaban en su interior 254 kilogramos de clorhidrato de cocaína en el departamento del Valle del Cauca", señala el comunicado.
Los agentes impidieron que "más de ocho millones y medio de dólares ingresaran a las organizaciones narcotraficantes" en el extranjero y evitaron "la distribución de más de 600 mil dosis en las calles del mundo".
Un buque de la Fuerza Naval del Pacífico detectó una embarcación no identificada que navegaba "de forma sospechosa" por aguas cerca del departamento del Valle del Cauca, precisa la nota.
"Durante el procedimiento de interdicción, los sujetos al notar la presencia de las autoridades, lanzaron los paquetes al agua, con el fin de deshacerse del alijo y huir, sin éxito alguno", informó la Armada.
Luego, la guardia costera recuperó del mar un total de 11 bultos y los entregó, junto con los detenidos, a las autoridades competentes en el puerto de Buenaventura, que confirmaron la presencia de droga en los paquetes tras realizar la prueba correspondiente.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала