América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Agentes policiales de España y Colombia detienen a un líder del cartel de Medellín | Video

© AP Photo / Alvaro BarrientosLa Guardia Civil de España realiza una detención (referencial)
La Guardia Civil de España realiza una detención (referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 09.03.2024
Síguenos en
Las policías nacionales de España y de Colombia detuvieron a uno de los principales líderes del grupo criminal colombiano cartel de Medellín en una operación conjunta, realizada en el país sudamericano, informó el organismo policial español. Al detenido se le imputa un delito de tráfico de drogas agravado y pertenencia a la organización criminal.

"Agentes de la Policía Nacional en una operación conjunta con la Dirección de Inteligencia Policial [Dipol] de la Policía Nacional de Colombia han localizado y detenido a uno de los principales líderes del cartel de Medellín", señala el comunicado.

El detenido estaba sujeto a una orden de detención emitida en su contra por parte de España debido a "un delito de tráfico de drogas agravado y pertenencia a organización criminal" y además lo consideran un presunto responsable directo de las operaciones del grupo en Europa y "nexo de unión del cartel con las organizaciones criminales 'Ndraguetta' y 'Mocromafia'".

"Además, era conocido por las autoridades policiales por haber colaborado en el pasado con un histórico líder de este mismo cartel entre los años 80 y 90", agrega la nota.

Tras una investigación conjunta, el Grupo de Localización de Fugitivos de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (Udyco) Central y sus colegas de la Dipol colombiana comenzaron una operación, bautizada 'Operación Urano', que les permitió localizar y detener al fugitivo "dada su importancia estratégica".
Los agentes policiales efectuaron la detención en torno al domicilio del fugitivo, "una villa de lujo" situada en una zona rural aislada de la localidad colombiana de Llano-Grande, en el departamento de Antioquia.
Aviones brasileños Super Tucano sobrevuelan el Amazonas
 - Sputnik Mundo, 1920, 27.02.2024
Defensa
Paraguay apuesta a los aviones Super Tucano para defenderse de los vuelos ilegales
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала