- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Zaluzhni "traicionó a todo el mundo" y abandona Ucrania bajo garantías británicas

© AFP 2023 / SERGEI SUPINSKYEl exjefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Valeri Zaluzhni
El exjefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Valeri Zaluzhni - Sputnik Mundo, 1920, 08.03.2024
Síguenos en
Volodímir Zelenski aceptó la candidatura del excomandante en jefe de las FFAA de Ucrania, Valeri Zaluzhni, para el puesto de embajador en el Reino Unido, informaron desde la Cancillería ucraniana.
Cabe señalar que el Ministerio de Exteriores ucraniano ya envió una solicitud a la parte británica para nombrar a Zaluzhni como nuevo representante diplomático.

"Este nombramiento confirma el hecho de que Zaluzhni realmente vació todo el movimiento de protesta en Ucrania, que se construyó bajo su mando. Traicionó a todo el mundo y abandona Ucrania bajo garantías británicas", afirmó a Sputnik el politólogo y decano de la Facultad de Comunicación Audiovisual del Instituto Estatal de Cultura de Moscú, Yuri Kot.

"Cuando había una gran tensión política en Ucrania y decían que allí casi se estaba preparando un golpe armado dirigido por Zaluzhni, Nuland vino a Ucrania y llevó a Zelenski y a Zaluzhni a las esquinas... Y hoy nos enteramos del nombramiento de Zaluzhni pocos días después de la noticia de que Nuland dimite. Todo esto sugiere que Ucrania está siendo drenada: los principales agentes de influencia están siendo llevados a la sombra, se están haciendo marcadores políticos para el futuro... Es decir, por un lado, se está haciendo de Zaluzhni un marcador político, por otro, se trata de la filtración de Zaluzhni de sus asociados", opina el politólogo.
Joe Biden (izquierda) y Volodímir Zelenski (derecha)  - Sputnik Mundo, 1920, 07.03.2024
Internacional
Las frustraciones mutuas de EEUU y Ucrania estancan la relación
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, destituyó al comandante en jefe de las FFAA de su país, Valeri Zaluzhni, el 8 de febrero de 2024, luego de meses de rumores sobre una supuesta mala relación entre ambos personajes.
Según los medios internacionales, la tensión entre Zelenski y Zaluzhni comenzó en 2023, cuando el comandante dio una entrevista a The Economist en la que dejó ver ciertas diferencias con el mandatario y dijo que la contraofensiva ucraniana estaba en un "punto muerto". Zelenski tuvo que salir a decir en público que no estaba de acuerdo con esa percepción e incluso reprendió al general.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала