- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Canadá levantará pausa al financiamiento para la Agencia de la ONU para Refugiados Palestinos

© Foto : Twitter / @UNRWAPartnersEquipo de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Medio trabajando en la distribución de alimentos en la Franja de Gaza
Equipo de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Medio trabajando en la distribución de alimentos en la Franja de Gaza - Sputnik Mundo, 1920, 08.03.2024
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Gobierno canadiense decidió este viernes 8 de marzo levantar la pausa temporal en la financiación de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (UNRWA), informó el Ministerio de Asuntos Exteriores de Canadá.
"Hoy [8 de marzo], el Honorable Ahmed Hussen, Ministro de Desarrollo Internacional, anunció que Canadá levantará su pausa temporal en la financiación de la Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en el Cercano Oriente (UNRWA)", informó Asuntos Globales de Canadá.
Palestinos desplazados por los bombardeos de Israel  - Sputnik Mundo, 1920, 26.01.2024
Internacional
EEUU suspende temporalmente el financiamiento a la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos
Canadá cree que la UNRWA desempeña un papel vital en la prestación de asistencia humanitaria a los más de dos millones de habitantes de Gaza y a más de cuatro millones en la región, añadió Asuntos Globales.
Ottawa sigue plenamente comprometida a garantizar la plena rendición de cuentas, la acción decisiva y la implementación de reformas dentro de la UNRWA, añadió.

Luego de que Israel acusara que funcionarios de la UNRWA mantienen complicidades con el movimiento radical palestino Hamás y participaron el 7 de octubre de 2023 en su asalto al sur del Estado hebreo, Estados Unidos, Finlandia, Australia, el Reino Unido y Canadá anunciaron la suspensión de su financiamiento a la agencia humanitaria, decisión que fue repudiada por el titular de la organización, Philippe Lazzarini.

El funcionario de Naciones Unidas recordó que la decisión de suspender la asistencia económica a la agencia para los refugiados palestinos se dio un día después de que la Corte Internacional de Justicia ordenara a Israel tomar medidas efectivas e inmediatas para garantizar la provisión urgente de servicios básicos y asistencia humanitaria entre los habitantes de la Franja de Gaza.
Además de la Franja de Gaza, la UNRWA despliega sus labores humanitarias en el este de Jerusalén, Cisjordania, Jordania, Líbano y Siria.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала