- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Cancillería de Rusia convoca a la embajadora de EEUU en Moscú

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaLa nueva embajadora de EEUU en Rusia, Lynne Tracy, llega al Ministerio de Asuntos Exteriores en Moscú
La nueva embajadora de EEUU en Rusia, Lynne Tracy, llega al Ministerio de Asuntos Exteriores en Moscú - Sputnik Mundo, 1920, 07.03.2024
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La embajadora estadounidense en Moscú, Lynne Tracy, fue convocada a la Cancillería de Rusia en relación con el apoyo de las ONG indeseables por parte la Embajada de EEUU, informó el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso.
"El 7 de marzo, la embajadora estadounidense, Lynne Tracy, fue convocada al Ministerio de Exteriores y notificada de que en Rusia fueron reconocidas como indeseables tres ONG estadounidenses [American Councils for International Education, Cultural Perspectives, Institute of International Education] que implementan programas y proyectos antirrusos con el apoyo de la Embajada, destinados a reclutar 'agentes de influencia' bajo la cobertura de intercambios educativos y culturales", comunicó la entidad rusa.
Victoria Nuland - Sputnik Mundo, 1920, 07.03.2024
Internacional
Victoria Nuland "impulsó una política exterior de EEUU neoconservadora y sembró inestabilidad"
La Cancillería exigió a la embajadora cesar "cualquier ayuda a las actividades de dichas ONG" y "eliminar la lista de proyectos y programas educativos de estas organizaciones publicada en el sitio web de la misión diplomática de EEUU y en sus cuentas en las redes sociales".
La continuación del apoyo, señaló el Ministerio de Exteriores, se considerará como una "violación de la ley rusa".
Además, destacó la entidad, cualquier intento de "interferir en los asuntos internos de la Federación de Rusia" será reprimido de manera decisiva, y podría causar la expulsión como persona no grata de los empleados de la misión diplomática de Estados Unidos involucrados en tales acciones.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала