América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno de Argentina otorga un aumento del 30% a diputados y senadores

© Sputnik / Ana Delicado PalaciosLa Cámara de Diputados de Argentina aprobó el acuerdo de refinanciación de la deuda con el FMI
La Cámara de Diputados de Argentina aprobó el acuerdo de refinanciación de la deuda con el FMI - Sputnik Mundo, 1920, 07.03.2024
Síguenos en
La Administración del presidente Javier Milei dispuso el incremento en medio de un fuerte plan de ajuste en las cuentas públicas, según confirmó a Sputnik la portavoz de una legisladora nacional. "Así es", respondió la fuente al ser consultada sobre el aumento de las dietas.
Una resolución fechada el jueves 22 de febrero y firmada por el presidente de la Cámara de Diputados, el oficialista Martín Menem, y su par del Senado, la vicepresidenta de la nación Victoria Villarruel, establece un incremento del 16% a partir del 1 de enero de 2024, y del 12% acumulativo desde el 1 de febrero, para el personal del Congreso.
Javier Milei, presidente de Argentina - Sputnik Mundo, 1920, 06.03.2024
América Latina
El ajuste de Milei amenaza la supervivencia de los comedores, último eslabón de contención social
La medida no especificaba que también beneficiaría a los 257 diputados y a los 72 senadores del Parlamento.
Con estas subidas, un diputado nacional pasó de cobrar netos 1.567.000 de pesos en enero (1.756 dólares al cambio oficial) a 1.984.000 en febrero (2.223 dólares).
La coalición gobernante, La Libertad Avanza, designó esta semana en el despacho de la Presidencia de la Cámara de Diputados al sobrino segundo del titular, Federico Sharif Menem, de 23 años, generando una fuerte controversia en la prensa local.
Monumental coliseo de la Facultad de Derecho, edificio emblemático de la Universidad de Buenos Aires - Sputnik Mundo, 1920, 06.03.2024
América Latina
El ajuste presupuestario de Milei pone a las universidades públicas argentinas en una crisis
"Es la persona en la que más confío, mis ojos, mi sombra, está en todos lados", manifestó el martes 6 de febrero Martín Menem al defender el ingreso de su familiar, un estudiante universitario, a la administración pública.
El Gobierno de Milei, que lleva adelante un gran ajuste en las cuentas públicas para alcanzar el déficit cero, ejecutó un recorte del gasto primario que se redujo 33% en el primer bimestre, mientras que la recaudación cayó 11% solo en febrero.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала