América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Fiscalía argentina solicita inspeccionar la vivienda donde murió Maradona

© AP Photo / Sergei GritsDiego Armando Maradona
Diego Armando Maradona - Sputnik Mundo, 1920, 07.03.2024
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — En una audiencia previa al juicio oral, la fiscalía argentina responsable de la investigación sobre la muerte del astro del fútbol Diego Armando Maradona solicitó una inspección en la casa donde ocurrió el fallecimiento en noviembre de 2020, situada en el municipio de Tigre, en la provincia de Buenos Aires.
"Muerte de Diego Maradona: Los fiscales pidieron investigar otra vez la casa del country", dijeron medios como Urgente24, que detallaron que la solicitud de la fiscalía fue presentada ante el Tribunal Oral Criminal n.º 3 del municipio de San Isidro y respaldada por la defensa y por la querella, que representa a los hijos de Maradona: Dalma, Giannina, Jana, Diego Fernando y Diego junior.
Se estima que la inspección ocular podría ocurrir antes de fin de año, ante la perspectiva de que el juicio oral no comenzaría hasta 2025.
Un retrato de Diego Maradona - Sputnik Mundo, 1920, 08.03.2023
América Latina
La causa de la muerte de Diego Maradona, a las puertas del juicio oral
El abogado defensor de una de las ocho personas imputadas, la enfermera Gisella Dahiana Madrid, solicitó, en tanto, la recusación del tribunal interviniente.
Ocho profesionales de la salud que estaban a cargo del cuidado del exfutbolista fueron procesados por el delito de homicidio simple con dolo eventual, que conlleva una pena de entre 8 y 25 años de prisión en la nación sudamericana.
Los ocho trabajadores son el neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, la médica responsable de los cuidados domiciliarios Nancy Forlini, el coordinador de los enfermeros Mariano Perroni, el médico clínico Pedro di Spagna y el enfermero Ricardo Omar Almirón, además de Dahiana Gisela Madrid.
Главный тренер сборной Аргентины Диего Марадона в ЮАР - Sputnik Mundo, 1920, 22.06.2022
América Latina
La Justicia argentina lleva a juicio al personal médico por la muerte de Maradona
Maradona murió el 25 de noviembre de 2020 a los 60 años en una casa del barrio privado San Andrés, en Tigre, como consecuencia de un edema agudo pulmonar "secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada", según la autopsia.
En aquel momento cumplía con una internación domiciliaria desde que fuera dado de alta el 11 de noviembre de ese año, tras haber sido operado de un hematoma subdural siete días antes.
Una junta médica analizó durante dos meses las circunstancias de la muerte del excampeón del mundo.
Diecisiete de los 22 peritos que la integraban concluyeron que el exfutbolista tenía múltiples patologías y que agonizó 12 horas antes de morir.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала