- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

EEUU advierte a Israel que los asentamientos en Cisjordania impiden la búsqueda de paz a largo plazo

© AP Photo / Majdi MohammedPalestinos inspeccionan un edificio dañado tras una incursión militar israelí en la ciudad de Tulkarem, Cisjordania.
Palestinos inspeccionan un edificio dañado tras una incursión militar israelí en la ciudad de Tulkarem, Cisjordania. - Sputnik Mundo, 1920, 07.03.2024
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) -- EEUU va a transmitir a Israel que la expansión de los asentamientos ilegales en Cisjordania debilita la seguridad del país y aumenta los desafíos para alcanzar una paz de largo plazo con los palestinos, dijo este 6 de marzo el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller.
"Los asentamientos siguen siendo incompatibles con el derecho internacional y lo que queremos decirle al Gobierno de Israel es que estos asentamientos no solamente dañan a los ciudadanos palestinos, sino que debilitan la seguridad de Israel y las perspectivas de un acuerdo de largo plazo para alcanzar una paz real y una seguridad real para los israelíes", dijo el funcionario en rueda de prensa.
El 6 de marzo, medios de prensa informaron que el Gobierno de Israel aprobó planes para construir 3.400 nuevas casas en Cisjordania.
La Explanada de las Mezquitas en la Ciudad Vieja de Jerusalén - Sputnik Mundo, 1920, 06.03.2024
Internacional
Israel permitirá el ingreso de musulmanes a la mezquita Al-Aqsa durante el Ramadán
Sobre un posible cese al fuego, Miller dijo que Estados Unidos sigue creyendo que los obstáculos en las conversaciones para lograr un alto el fuego temporal entre Israel y Hamás no son insuperables y que puede alcanzarse un acuerdo.
"Seguimos creyendo que se puede llegar a un acuerdo y por ello vamos a seguir presionando para conseguirlo", declaró Matthew Miller en conferencia de prensa.
Los negociadores de Hamás, Сatar y Egipto -pero no Israel- están intentando conseguir un alto el fuego de 40 días a tiempo para el mes de ayuno musulmán del Ramadán, que comienza a principios de la próxima semana.
Combatientes del ala militar del movimiento palestino Hamás, Brigadas Qassam - Sputnik Mundo, 1920, 05.03.2024
Defensa
Hamás advierte que no prolongará el diálogo sobre un cese al fuego si Israel sigue atacando
Las fuerzas israelíes han seguido bombardeando el enclave palestino desde que comenzaron las conversaciones en El Cairo, el 3 de marzo.
"Estamos presionando para que estas conversaciones concluyan con éxito", afirmó Miller.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала