- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Ataques ucranianos contra Lugansk dejan 33 civiles muertos en un mes

© Sputnik / Alexey MayshevVarias personas llevan flores al lugar del bombardeo ucraniano de una panadería en Lisichansk
Varias personas llevan flores al lugar del bombardeo ucraniano de una panadería en Lisichansk - Sputnik Mundo, 1920, 07.03.2024
Síguenos en
LUGANSK (Sputnik) – La república popular de Lugansk fue escenario de 23 ataques por parte del Ejército ucraniano en febrero, resultando en la muerte de 33 civiles y 16 heridos, según informó Viktoria Serdiukova, defensora del pueblo.
Según la infografía que publicó Serdiukova en su canal de Telegram, en la república popular de Lugansk (RPL), 33 civiles murieron y otros 16 resultaron heridos entre el 1 y el 29 de febrero. Durante este periodo, el territorio fue objeto de 23 ataques por parte de las tropas ucranianas, que además provocaron la destrucción de 47 instalaciones civiles.
Serdiukova advierte que el recuento actual de víctimas y heridos podría ser considerablemente mayor, ya que la confirmación y recopilación de datos sobre los afectados se realiza únicamente tras una rigurosa verificación en el terreno.

"La información sobre los actos delictivos cometidos por las fuerzas ucranianas contra los civiles de la república popular de Lugansk, ha sido remitida a las organizaciones de derechos humanos", remarcó la defensora del pueblo de la república popular de Lugansk.

Rusia lleva a cabo desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial para frenar los bombardeos ucranianos contra los civiles de Donetsk y Lugansk, dos territorios que se independizaron de Ucrania en 2014.
Desde el liderazgo ruso enfatizaron que los objetivos de la campaña son detener "el genocidio de los pueblos de Donetsk y Lugansk que cometía el régimen ucraniano" y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el este.
Kiev es apoyado militarmente por la OTAN, el bloque bélico que encabeza Estados Unidos.
Un edificio de apartamentos dañado como resultado del bombardeo de Panteleimónovka por parte de las Fuerzas Armadas de Ucrania  - Sputnik Mundo, 1920, 18.02.2024
Defensa
"Es un disparate": general francés hace una declaración inesperada sobre Donbás
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала