América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La novela póstuma de García Márquez es lanzada en Rusia simultáneamente con el resto del mundo

© AP PhotoGabriel García Márquez, escritor colombiano
Gabriel García Márquez, escritor colombiano - Sputnik Mundo, 1920, 06.03.2024
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Una novela inédita de Gabriel García Márquez sale a la luz en Rusia como parte de un lanzamiento global, confirmaron a Sputnik en el grupo editorial AST.

"La novela póstuma de Gabriel García Márquez, 'En agosto nos vemos', será lanzada en Rusia simultáneamente con el resto del mundo este 6 de marzo, fecha en que el escritor habría cumplido 97 años", anunció AST.

La primera edición del libro en Rusia es de 15.000 ejemplares, cifra que es varias veces superior a la tirada media del mercado local.
Simultáneamente, el lanzamiento ha sido posible gracias a la cooperación de AST con la Agencia literaria Carmen Balcells, que a lo largo de seis décadas de su vida ha representado las obras de varios premios Nobel de Literatura: Miguel Ángel Asturias, Pablo Neruda, Vicente Aleixandre, Gabriel García Márquez, Camilo José Cela y Mario Vargas Llosa.
La traductora del libro al ruso, Daria Sinítsina, lo define como "una historia con un principio y un final y una lógica interna". Algunas incongruencias cronológicas allí presentes, según ella, son "probables consecuencias de la fragmentariedad resultante de la muerte del autor, si bien uno puede percibirla como la habitual apelación de García Márquez al tiempo cíclico".
El librero y escritor colombiano Álvaro Castillo - Sputnik Mundo, 1920, 23.05.2023
América Latina
La historia del librero de García Márquez y el volumen más buscado de Colombia
La obra póstuma del escritor colombiano, si bien parece moderada en comparación con sus novelas más importantes, ensarta, sin embargo, las metáforas tan características de la narrativa garciamarquiana y tan difíciles de trasladar al ruso, a juicio de la traductora.
"Es una vuelta al estilo de 'El coronel no tiene quien le escriba'. No al ciento por ciento, pero sí en cierto sentido. Y un nuevo tema: la vida de una mujer en su apogeo. Y la relación con la madre, con cuanto la rodea. Y, particularmente, la relación con la muerte", dijo Sinítsina.
La traductora calificó la novela de "una buena historia" y expresó su seguridad de que "este libro tendrá una fuerte resonancia en muchas personas".
La versión impresa de la editorial AST Neoclassic se pondrá a la venta en todas las librerías de Rusia, mientras que la versión electrónica y en audio se publicarán exclusivamente en el servicio de libros Yandex Plus Bookmate.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала